Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

Matamba festeja su participación en el nuevo álbum de A.N.I.M.A.L.

Juan Carlos Chiorino Basurco, más conocido por su nombre artístico como Matamba, es el líder de la banda que lleva el mismo nombre y que es reconocida dentro del ambiente por su mezcla única de reggae y distintos sonidos de rock.

Aunque sus inicios con la música se remontan a la década del ’90, fue con Matamba en los primeros años de este siglo que logró la popularidad. La banda oriunda de Santa Cruz, Bolivia tiene grabados hasta el momento 3 álbumes de estudio y uno en vivo, y este año han lanzado un par de sencillos («Tenía Tanto Para Darte» y «Ciudadano»). También cuentan con casi una docena de reconocimientos nacionales e internacionales.

Recientemente, Matamba fue invitado a participar de Íntimo Extremo – 30 Años, el nuevo disco de A.N.I.MA.L., una de las bandas más icónicas del rock en español, que festeja tres décadas de trayectoria con quince de sus clásicos en versiones completamente nuevas, grabadas en colaboración con colegas de todo Hispanoamérica.

Además de Matamba, el disco tiene invitados del calibre de: Juanes, Enrique Bunbury, Draco Rosa, Lali, Los Auténticos Decadentes, Andrés Calamaro, Chizzo Napoli (La Renga), Abel Pintos, León Gieco, Ca7riel, Neo Pistea, Alejandro Lerner, Agarrate Catalina, Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Rubén Albarrán (Café Tacvba), Alex Lora (El Tri), Roco Pachukote (Maldita Vecindad), Santiago Cruz, Lucybell  y Alejandro Taranto.

En sus redes sociales, el cantante no pudo contener la emoción al comentar su participación: «¡Estoy agradecido con Dios! De verdad, ¡estoy alucinando! ¡Emocionado! Como el niño de 15 o 16 años que vio en la tele por primera vez el video de la canción ‘SOL’ por MTV) ¡Casi me desmayé! ¡Porque no podía creer lo que había escuchado! ¡HARDCORE EN ESPAÑOL! ¡A. N. I. M. A. L., la banda inmensa que se quedó en mi corazón para siempre!

De repente, en el año 2002 llegaban a Santa Cruz, Bolivia, mi ciudad, y yo estaba con mi banda de hardcore Contracultura y nos invitaron a ser parte del show, ¡nosotros les abríamos! Primer sueño cumplido, tocar con ellos en un concierto.

Después que terminamos de tocar, se me acerca Andrés Giménez y me dice: ‘Che negro, ¿te animas a cantar Cop Killer con nosotros?’ Uf…  ¡Me temblaron las piernas de la emoción! Le dije: ¡Sí me la sé! Ja, ja… ¡En realidad me las sabía a todas! ¡Y canté al final con ellos en el escenario abrazado del reverendo Andrés Giménez! ¡Uno de mis superhéroes, loco! ¿Me entendés? Para mí, era lo que para otros sería estar cantando con Spiderman o Batman… ¡Segundo sueño cumplido!

Y ahora fui invitado a ser parte de este discazo en honor a su 30 aniversario cantando en la canción ‘Honor‘. Pude cantar, y obvio, ¡soltar guturales! Además de compartir la canción con Claudio Valenzuela de la gran banda chilena Lucybell».

Matamba también compartió en sus redes sociales cómo fue el proceso de grabación de su parte a puro sonido gutural con la leyenda: «¡Qué lindo que es el Hardcore, papu!»

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

La música de Colony House, una banda de indie rock formada por los hermanos Will y Caleb Chapman, así como por Scott Mills y...

Mundo Anglo

La reconocida banda Hillsong UNITED lanza una edición ampliada de su último álbum Are We There Yet? presentando una colección de canciones sobre el...

Mundo Anglo

El artista y compositor británico Martin Smith lanza una versión única de su canción «Holy» junto a Kari Jobe. La canción original aparece en...

Mundo Latino

El dúo Majo y Dan presenta hoy un nuevo sencillo como primicia de lo que será su próximo álbum, grabado totalmente en vivo, y...