Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

Maverick City Music corta lazos con Dante Bowe debido a un polémico video

Hace algunos días atrás, el reconocido cantante Dante Bowe, quien también es parte del colectivo Maverick City Music, subió un video a sus historias de Instagram junto a otro miembro de la banda, Aaron Moses, donde se los ve cantando un tema de Bad Bunny… ¡Y estalló la polémica!

Cientos –o quizás miles– de personas empezaron a cuestionar a través de las redes la integridad de estos muchachos que son parte de unos de los grupos de adoración más reconocidos del mundo. ¿Es esta la actitud de un  líder de alabanza? Cuanto eres un artista con tanta exposición, ¿está bueno subir a tus redes esta clase de videos cantando una canción que va en contra de los principios cristianos?

A través de sus redes sociales, la banda hizo la siguiente declaración:

«Debido a un comportamiento que es inconsistente con nuestros valores y creencias fundamentales, hemos decidido poner una pausa en nuestra relación profesional con Dante Bowe. Decisiones como estas no son fáciles debido al nivel de matices, tanto a nivel profesional como personal, pero sentimos que era necesario abordarlas.

Maverick City Music es un colectivo de varios artistas de diferentes orígenes y experiencias de vida; como tal, las acciones o el comportamiento de ningún artista no siempre se pueden atribuir como un reflejo de nuestras creencias y valores fundamentales.

Dante es un hermano en Cristo y, como tal, cuenta con nuestro pleno compromiso y apoyo inquebrantable mientras continúa navegando en su camino hacia adelante. Cada uno de nosotros necesita la gracia de Dios, y nuestra esperanza es que todos oremos y le demos la misma oportunidad de crecer en Cristo que nos damos a nosotros mismos».

Por su lado, Dante respondió en sus redes diciendo: «A la luz de los eventos y opiniones recientes, he hablado con algunos de los líderes y hermanos más sabios que me rodean. Me tomaré un tiempo fuera de las redes sociales para descansar mental y físicamente.

Hace años, cuando soñaba con todo lo que lograría algún día, no tenía en cuenta la presión y las opiniones que eso conllevaría. Es importante que todos sepan cuándo dar un paso atrás y reenfocarse. Espero que todos entiendan y apoyen. Los llamaré cuando regrese. ¡Los quiero muchachos! Esto es para mejor». Mientras que Aaron Moses no ha hecho declaraciones a la fecha al respecto.

En cuanto a la canción de la polémica, su nombre es «Después de la Playa» de Bad Bunny, y en una de sus estrofas dice: «Dime pa dónde vamo’ después de la playa / Si nos secamo’, yo traigo la toalla/ Y de nuevo nos mojamo’, pero en mi cama/ Te vo’a dar tabla de surfear, yeah».

Hace unos meses atrás, en la alfombra roja de los GRAMMY, le preguntaron a Dante a quién deseaba ver actuando durante los premios, y el nombró a Lil Nas X, alguien de quien hemos hablado en Reactivoz, ya que diseñó las «Satan Shoes» (un calzado inspirado en el infierno) y quien es declarado abiertamente homosexual. Además, en ningún momento de la entrevista habló o nombró a Dios, siendo que estaba ahí representando a la música cristiana.

¿Y ahora qué?

Esto no se trata de caerle ahora a Dante, Aaron y Maverick con toda la fuerza de las palabras. No, no. Porque seguramente a través de su música han bendecido a millones de personas y han plantado bandera en lugares que eran de difícil acceso. Recordemos que estuvieron actuando este año en los GRAMMY, cosa que no pasaba con la música cristiana hacía décadas.

Pero por otro lado, tanto Maverick City como los grandes artistas y líderes cristianos cargan con una responsabilidad bien grande en la posición en la que están. Y estando en esa posición, su comportamiento debe estar a la altura.

Nuestra conducta debe corresponderse con la fe que profesamos y predicamos. ¿Cómo puedo yo hablar de Dios y los valores cristianos en mí si mi comportamiento no se refleja de la misma manera? Por eso es importante contar con el consejo de un líder o hermano mayor en la fe que me haga ver la realidad a través de los ojos de la Palabra.

La iglesia está para restaurar, y con más razón si es uno de los tuyos. Por eso, esperemos que la relación entre todos los miembros de Maverick Music se restablezca pronto y que sigan afianzando su lugar tanto dentro de la música cristiana como en el mainstream.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

Esta semana, los American Music Awards (AMA) anunciaron a los nominados para su entrega anual de premios en este 2022. Los AMA compartieron los...

Mundo Anglo

La Asociación de Música Gospel (GMA) ha anunciado la segunda ronda de artistas que se presentarán en la 53ª edición de los GMA Dove...

Mundo Anglo

Después de brindarles a los fans adelantos constantes de su nueva música durante meses, la galardonada artista Blanca descubre su voz después del divorcio...

Artículos

No han sido días fáciles para Dante Bowe como para el resto de Maverick City. Por si todavía no sabes de lo que estamos...