El mundo de la música se estremeció este viernes por la noche con la noticia del repentino fallecimiento de Taylor Hawkings, baterista de la legendaria banda Foo Fighters, a los 50 años de edad.
La agrupación se iba presentar esa misma noche en el Festival Estereo Picnic (FEP) en Colombia y, según contaron fuentes en el lugar, se anunció en vivo que los estadounidenses no podrían cantar en el evento. El músico fue encontrado sin vida en la habitación del hotel donde la banda se encontraba hospedada, en el norte de Bogotá. Automáticamente, la banda canceló su presentación y el resto de la gira por Latinoamérica.
Rápidamente, la triste noticia inundó las redes sociales y músicos y fans de todo el expresaron sus condolencias por lo sucedido. La banda Switchfoot comentó: «Estamos muy tristes y desconsolados al escuchar la trágica noticia de la muerte de Taylor Hawkins esta noche. Las pocas veces que nos vimos fue un alma tan amable y genuina. Taylor ha tenido una enorme influencia en el rock and roll durante décadas y su trabajo musical y su legado nos sobrevivirán a todos. Nuestros corazones y oraciones están con Foo Fighters y la familia de Taylor durante este momento inimaginablemente difícil».
Los muchachos de Seventh Day Slumber también se expresaron al respecto: «Orando por todos los fans de Foo Fighters así como por la familia de Taylor Hawkins. Tan trágico. Si alguien está sufriendo y tiene ganas de hacerse daño, sepa que lo amamos y que estamos aquí». La banda RED colocó un mensaje corto que hizo notar su triste sentir: «Noticias devastadoras. Descansa en paz, Taylor».
Michael Sweet, cantante y líder de Stryper, escribió lo siguiente: «Tan profundamente entristecido de escuchar sobre Taylor Hawkins. Solo 50 años. Muy joven y mucho más por hacer. Aunque nunca conocí a Taylor, siento que sí. Siempre fui un fan, mientras lo veía tocar y hablar, lo hacía con respeto y adoración. Siempre me pareció un alma genuina y uno de los buenos. Que Dios bendiga a toda la familia Hawkins, la banda, los amigos y fans de todo el mundo».
«La única vez que conecté con Taylor Hawkins fue en 1996 en el autobús de gira de KoRn estacionado frente al hotel Days Inn”, comentó Brian Welch, líder de Love & Death y legendario guitarrista de KoRn. «Estaba tocando la batería para Alanis Morissette en ese momento y se hospedaba en el mismo hotel que nosotros. Nos divertimos mucho esa noche, pero extrañamente, estando en la misma industria, nunca más lo volví a ver en persona».
La baterista de Skillet, Jen Ledger, subió una foto junto a Hawkings con la leyenda: «Descansa en paz Taylor Hawkins. Tu forma de tocar ha inspirado a muchos».
Hasta estos momentos, se siguen investigando los hechos y motivos que llevaron al deceso inesperado del músico.
Somos Reactivoz, la nueva plataforma de noticias, música, actualidad y cultura cristiana para Latinoamérica. Si quieres apoyarnos comparte las noticias e información que han sido de tu interés.
