Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos

Narnia y Rob Rock en Argentina: Unidos por la fe y el metal

Foto de Santuario Rock

El pasado martes 3 de Octubre se vivió en Argentina el show internacional de los suecos de Narnia y al vocalista estadounidense Rob Rock (Impelliteri, Avantasia, entre otras), ambos con una importante trayectoria musical. En el marco del Latin American Tour 2023, recorrieron los países de México, Guatemala, Colombia, varias ciudades de Brasil y Chile. La cita en Buenos Aires fue la última que cerró la gira por este lado del continente y el lugar elegido para el evento organizado por Icarus Music fue en Uniclub, espacio que desde hace tiempo tocan bandas importantes dentro de la escena metalera (inclusive las primeras visitas de Narnia y Rob Rock fueron ahí). Pasadas las 19 horas, Black Side abrió con su rock para precalentar la noche y aportar la cuota nacional. Para Narnia era la tercera vez que pisaba suelo argentino –la anterior fue acompañando la última visita en el 2019 de Stryper en el Teatro Flores– y para Rob Rock sería su segunda vez.

Rob Rock no se presentó con músicos propios, quienes interpretaron sus canciones fueron los integrantes de Narnia. No hubo dos conciertos por separados, una misma función se dividió por etapas donde los músicos de Narnia nunca se bajaron y solo cambiaron los vocalistas, hasta que en varias canciones cantaron juntos. Se podría considerar un único show con un formato escénico en conjunto como Rob Rock-Narnia. Así que cabe destacar toda la energía desplegada que se bancaron en todo momento los músicos de Narnia: CJ Grimmark en guitarras, Jonatan Samuelsson en bajo, Martin Härenstam en teclados y Anders Obds Kollerfors en batería, quién estuvo reemplazando en la gira latinoamericana a Andreas Habo Johansson, su baterista oficial.

En la primera etapa, aproximadamente a las 20:30 horas, luego de sonar la intro, «In the beginning», Rob Rock arrancó con la canción «The Sun Will Rise Again», ambas de su álbum Rage of Creation. Incluido en el Salón de la Fama del Metal, Rob demostró cómo se defiende en vivo para el disfrute de los presentes. Y así la primera parte de su presentación se escucharon temas como «First Wind of the End of Time», «Savior’s Call» y «Judgement Day». Antes de retirarse del escenario, Rob Rock presentó a Christian Liljegren, cantante de Narnia, para dar paso a su performance. Narnia apostó en su comienzo a tocar canciones de sus últimas producciones, como «A Crack In The Sky» –con la que empezó su repertorio–, «You Are The Air That I Breathe», pertenecientes a su álbum From Darkness To Light.

Con una voz impecable, también cantó de su última producció, Ghost Town, «Rebel», «Thief» y «Descension». Al finalizar, nuevamente regresó Rob Rock para retomar el micrófono y continuar el show que incluyeron canciones como «Rock The Earth» y «In The Night». Anunciado en los flyers promocionales como la voz de Impelliteri, grupo de trayectoria en el heavy metal, no podía faltar del grupo y así Rob interpretó «Father Forgive Them» del disco Screaming Symphony, que sumó a Christian –con la camiseta de la Selección Nacional– para cantar y así se quedó para la segunda entrega de Narnia como también para participar en la última del listado de Rob Rock con «I’m Warrior», grabada en tres discos: Driver (Sons of Thunder), Impelliteri (Answer To The Master) y en su producción solista del 2005, Holy Hell.

La actitud de todos arriba del escenario destiló buena onda y carisma que lograron mantener un buen feedback con el público. Cerrando ya la noche, Narnia se destinó a interpretar varios clásicos, entre ellos «The lost Son», «No More Shadows From The Past», «Into This Game», y ya para ir terminando el evento, volvió aparecer Rob Rock compartiendo las canciones «Long Live The King» y «The War That Tore The Land».

Entre las últimas canciones, que incluye «I Still Believe», Christian junto a Fredy Acosta (integrante de Hortor, una banda de unblack metal de años de México y fundador de ExhortMetal) se tomaron unos minutos para dar un mensaje de salvación en Cristo (con oración incluida), primero Liljegren y Fredy de traductor, para después Fredy retomar minutos después y volver a remarcar el mensaje para introducir el encore de Narnia que culminó la noche cantando arriba del escenario con organizadores, Rob y su hijo Alexander, el clásico «Living Water». Y así pasó el concierto de Narnia y Rob Rock en Argentina: unidos por la fe y el metal.

Reseña por Eric Balbi  – Foto de Santuario Rock

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Eventos

Torre Fuerte, la banda mexicana que marcó a una generación en los ’90, vuelve a subirse a los escenarios tras una larga ausencia. A...

Mundo Latino

La joven cantante mexicana Julieta Rose estará por primera vez en Argentina a principios del mes de marzo para recorrer varias provincias de nuestro...

Cultura

En la ciudad de Cajicá, Colombia, la Iglesia Oasis continuando su tradición navideña al regalar a la comunidad un musical con el propósito de...

Artículos

Este nuevo espacio propone una conversación activa para pensar el presente y futuro de la iglesia, involucrando a líderes y pastores jóvenes de toda...