Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

La lucha contra el cáncer inspiró «No Stranger», el nuevo álbum de Natalie Grant

Aunque no tiene ningún vínculo con Amy Grant, su éxito no está lejos del de la artista de Georgia, Estados Unidos. Se trata de Natalie Grant, cantante originaria de Seattle, quien empezó su trayectoria audicionando para el reconocido grupo The Truth. Posteriormente se radicó en Nashville con el fin de perseguir su sueño como solista.

Si bien para 1999 ya debutaba con su álbum homónimo, el reconocimiento dentro de la música cristiana contemporánea no le llegaría sino hasta 2005 con el lanzamiento de Awaken, un disco que llegaría al Top 3 del Listado de Álbumes Cristianos de Billboard, y que incluiría «Held», su canción más recordada hasta la fecha. A Awaken le siguieron 4 discos que fueron éxito en las listas, que no bajaron del puesto #2.

Sin embargo, cuando todo parecía marchar bien, la prueba vino a tocar a las puertas de Grant en 2017, año en el que fue diagnosticada con cáncer de tiroides. Esta dura jornada mantuvo a la artista de 48 años fuera de los escenarios por 5 años, un periodo que, si bien fue difícil, la inspiro para escribir No Stranger, su proyecto más exitoso hasta la fecha.

No Stranger, alcanzo el #2 del Listado de Álbumes Cristianos de Billboard y ocupó el puesto 13 en el Billboard 200. El álbum tuvo 4 sencillos promocionales, dentro de los cuales se destacan «My Weapon» y «Praise You In The Storm». Este último, es un cover de la banda Casting Crowns, el cual fue escrito por Mark Hall y Bernie Herms, esposo de Natalie.

Al respecto del tema, Grant comentó: «He amado esa canción desde que mi esposo la escribió junto a Mark Hall en 2005. Para mí se convirtió en un tema nuevo cuando en 2017 tuve que pasar por la tormenta del cáncer. Ahora, a raíz de que el mundo está pasando por una tormenta, la canción ha vuelto a cobrar significado para mí».

Por otro lado, en cuanto a su nuevo disco, la artista comentó: «La Biblia nos habla bastante acerca de que Dios está cerca de los quebrantados de corazón, de que esta cerca de los abrumados de espíritu. Y ahora veo que una cosa es conocer dichos versos, y otra cosa tener que experimentarlos».

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

La banda Project 86, una de las más legendarias en la escena metalera cristiana, acaba de dejar a más de un fan boquiabierto al...

Mundo Anglo

Los grupos de adoración Maverick City Music y Elevation Worship lanzan su muy esperado álbum colaborativo en vivo, Old Church Basement, ahora disponible en...

Mundo Latino

Lead, la banda insignia de la música cristiana juvenil en Guatemala, presenta su más reciente producción discográfica, a la que han titulado, Muestra Tu...

Mundo Anglo

Recientemente, el líder de Switchfoot, Jon Foreman, anunció un nuevo álbum, titulado Departures (Partidas), que se lanzará de forma independiente el 12 de Febrero...