Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reseñas

«No Te Alejes De Mí», el álbum de KYOSKO que cumple 20 Años

A mediados del 2001, KYOSKO lanza su segundo álbum de estudio, No Te Alejes De Mí. Luego de su primera placa 2 Instantes, se pudo notar una evolución en la banda tanto musical como conceptualmente.

Este trabajo significó la consolidación de todos los integrantes oficiales, con la inclusión de Esteban Kubista (Batería) y Lucas Leyes (Bajo), ya que hasta ese momento KYOSKO contaba con dos músicos sesionistas: Josué Arrúa y Walter Albornoz, quienes colaboraban con la batería y el bajo respectivamente.

Además, a partir de ese año, la banda se presentó en Expolit, lo que le dio mayor difusión y comenzó a instalarse no solo en Argentina sino en gran parte de Latinoamérica.

Con respecto al álbum, si bien seguía ligado al rock argentino, ya se podían percibir influencias de Brit-pop que fue creciendo en los trabajos posteriores. Se puede notar un gran cambio en la forma de componer, porque en el disco 2 Instantes las letras estaban más relacionadas a temáticas sociales, y en este segundo disco se tornaron más profundas y personales, reflejando distintos aspectos de la vida. De allí salen los primeros hits como «Casimira», «Brillará Por Siempre» o «Yo Soy Tu Paz», además de las baladas que también tuvieron gran reconocimiento como «Él Estaba ahí» y «Rayo De Mar».

El proyecto contó con grandes participaciones, como la de Ulises Eyherabide de Rescate en la canción «Rayo De Mar», siendo la primera y única colaboración de ambos cantantes en un álbum de estudio. Los arreglos en teclados de fueron de Marcelo Mollo y en guitarras de Daniel Álvarez  (Puerto Seguro); también contribuyeron al mismo Pablo González (Séptimo), Pablo Bauza y Walter Caballero (Rescate) y Daniel Jiacoboni (Barni), entre otros.

Un disco con grandes canciones, baladas, buenos acústicos, con casi 20 mil copias vendidas, fue una gran antesala para todo lo que ocurrió después en la carrera de KYOSKO. Puedes escucharlo en Spotify aquí, o desde Youtube aquí debajo.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

La banda Building 429 lanzó su nuevo sencillo «Not Finished Yet». Continuando con la tradición de la banda de ofrecer grandes canciones con gran...

Mundo Latino

A tres meses de su lanzamiento, la visión y corazón de Maverick City continúan en crear un espacio en donde no se ha creado....

Mundo Latino

Disfrutando aún de los exitosos lanzamientos de sus sencillos «Amén» y «Dios Así Lo Quiso», Ricardo Montaner estrena Fe, una producción que refleja una...

Mundo Latino

Luego de haber causado un gran impacto a través de las estaciones de radio y plataformas digitales, alcanzando uno de los primeros puestos en...