Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

Pacto Perpetuo, la nueva generación del white metal

El género denominado como «rock cristiano» tiene sus precursores en el ámbito local e internacional. Bandas como Stryper, Petra, Skillet, P.O.D., Mortification, Delirious? o Relient K en el exterior, o los locales Logos, Boanerges, Rescate y Kyosko han demostrado que la música desconoce los límites demográficos con los que el ser humano quiere catalogarlos. Tal es así que figuras como Alice Cooper, Brian «Head» Welch, Andrés Giménez, Pablo Olivares  o Marcelo «Corvata» Corvalán hicieron caso omiso a los rótulos a la hora de plasmar sus ideales en el estudio.

La banda de rock progresivo Pacto Perpetuo es otra demostración que el sonido puede trascenderlo todo y en esta oportunidad han dado a luz su nueva creación titulada Apogeo. Tercer trabajo discográfico de su carrera, grabado y masterizado en los estudios Romaphonic de manera independiente. El mismo consta de 10 canciones, donde convergen diferentes estilos musicales como marca registrada de este trío musical.

Pacto Perpetuo nació en 2004 en la provincia de Buenos Aires, Argentina, por iniciativa de los hermanos Ríspoli: Jónatan (voz y guitarra), Pablo (bajo y coros) y Ezequiel (batería). A lo largo de su trayectoria, la banda se presentó como soporte de Logos en dos oportunidades, de Luis Barni Banda en el show por los 20 años del disco Guerrero y acompañó a Boanerges en el 20° aniversario del disco Señales Antes Del Fin en The Roxy. Además de traspasar las fronteras al participar del festival Cristock (Chile) y el Heaven Rock (Paraguay).

Durante el periodo de aislamiento en la pandemia, Pacto Perpetuo fue parte de algunos festivales virtuales como el Exodo Fest (México), Rock Más Vida Ecuador) y Low Fest (Colombia). También grabó una producción colaborativa con más de 15 artistas de 8 países diferentes que registraron la canción «Love» de Petra. Además de estar en el Praise Rock Brasil en el tributo al primer disco de Stryper, To Hell with the Devil, interpretando «More than a Man» con la participación especial del guitarrista Javier Barreto. Para finalizar el 2021 siendo parte del disco tributo a Boanerges, «Parte De La Historia», interpretando «La Profecía Cumplida».

Con composiciones propias influenciadas por diversas vertientes musicales (rock, música clásica, tango y folclore), en 2008 lanzaron su primer EP que lleva el nombre de la banda. Cinco años después se sumó Juan Ignacio Toscano (teclados y coros), con quien grabaron en 2015 su segundo EP, Tras Tus Pasos, demostrando su evolución sonora. Hasta que en 2021 regresaron a la formación original.

Apogeo refleja el proceso de crecimiento interior que cada nuevo creyente atraviesa al acercarse a Dios. A partir de experiencias propias o ajenas y con un trasfondo bíblico, su lírica relata las diferentes luchas que cada persona atraviesa hasta lograr conocer al Creador en espíritu y verdad. Un proceso que desemboca en una nueva vida plena, despertando el impulso de compartir la luz del Evangelio con los demás.

En el plano musical, el disco propone un crisol de sonidos desde rock en sus distintas versiones hasta fusiones con el folclore y la música académica. Entre sus temas destacados, podemos mencionar a «Ciclos», una dulce balada que mezcla violines, chelo y mucho piano. Como así también a «Escoge Libertad» y «Libre Elección» que cuentan con su respectivo videoclip.

Apogeo es una clara invitación a la trascendencia personal cuyo álbum se encuentra disponible en las principales plataformas. Pacto Perpetuo, el trío de rock progresivo que levanta el estandarte de la fe y la libertad para las nuevas generaciones.

Por Marcelo Bellota

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

El talentoso cantante y músico boliviano Omar Campos, más conocido como Omar EC, se encuentra presentando su más reciente sencillo llamado «Nueva Creación», una...

Eventos

Se ha lanzado la votación para la cuarta entrega de los Grizzly Awards, que celebra el rock y el metal basados en la fe....

Mundo Anglo

La reconocida banda de rock Disciple ha lanzado música nueva luego de tres años con «The Executioner». La pesada canción ya se encuentra disponible...

Mundo Anglo

La música de Colony House, una banda de indie rock formada por los hermanos Will y Caleb Chapman, así como por Scott Mills y...