Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

«Pedazos», el conmovedor documental de la cantante Blanca

Hay momentos cruciales en la vida de una persona que redefinen la perspectiva y la dirección de su viaje. Blanca, una artista nativa de Nueva York de ascendencia puertorriqueña, se embarcó en una búsqueda para redescubrir su herencia después de enfrentar una temporada de dificultades al perder a sus padres a causa del cáncer, lo que la inspiró a crear música en español. El documental «Pedazos» fue capturado como resultado de esta inmersión profunda en sus raíces.

Con un año de preparación, «Pedazos» es un documental introspectivo y conmovedor durante una visita a la tierra natal de sus padres, Puerto Rico. La isla caribeña preparó el escenario con vistas impresionantes y su sabor festivo único para reuniones familiares, mientras se revisan los lugares importantes que han sido parte de la historia familiar de Blanca.

Blanca decidió crear este documental como una forma de llevar a otros en el viaje. «Este fue un proyecto muy personal, así que poder documentar partes de mi historia familiar fue un gran regalo», comparte Blanca. «Pedazos» ofrece una visión íntima detrás de su decisión de hacer música en español durante los últimos dos años. «He estado en Puerto Rico muchas veces pero por alguna razón filmar este documental le dio una luz completamente nueva. Aprendí cosas sobre mis antepasados, visité los lugares donde mis padres crecieron cuando eran niños. Pude honrar su vida de alguna manera con solo estar allí y aprender sobre ellos. ¡Fue increíble!».

La cantante y compositora vivió muchos momentos conmovedores durante su estadía en Puerto Rico. Sin embargo, un día destacado es sin duda la emotiva visita a la iglesia fundada por su padre. «Fue como si en ese mismo momento pudiera sentir a mis padres sonriéndome. Las cosas salieron mal, se fue la luz y tuve que cantar a capella pero, a pesar de todo eso, fue un momento tan especial», compartió la vocalista.

Durante su semana en Puerto Rico, junto al director Gabriel Dávila y su equipo de Dexios Design Films, compartió recuerdos de su infancia y profundizó en la estructura cultural que forma parte de la mujer que es hoy.

Debido a este proyecto transformador, la puertorriqueña de segunda generación está más decidida que nunca a mostrar y honrar sus raíces. En 2021, Blanca lanzará un nuevo EP en español inspirado en su tiempo en Puerto Rico.

Puedes ver el documental completo aquí debajo o en su canal de YouTube. Si no sabes inglés, no olvides activar los subtítulos en español.

Fuente: JFHO

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

Tiene solo 18 años, y ya escribe, produce, e interpreta sus propias canciones. Se trata de Coby James, un nuevo artista originario de Nashville...