Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

La banda argentina PEEX presenta su nuevo video clip «Más Resistente»

Siempre es bueno poder conocer bandas de diferentes partes del continente, y en esta oportunidad pudimos charlar  con la banda argentina PEEX,  más precisamente con su percusionista Alejandro Kautz. La agrupación ya lleva un rato largo en la escena y se encuentran lanzando un nuevo video clip. Entérate de su historia y la actualidad en esta nota.

LR: Para alguien que nunca escuchó a Peex, ¿cómo la definirías?

A: Como una banda de amigos, donde Dios y la música son lo principal. La definiría como una banda de rock latino o alternativo, y lo que nos identifica son las letras de nuestras canciones que siempre muestran la realidad social, partiendo desde el amor, el perdón, la indignación y las vivencias que nuestro cantante Pablo Marinelli plasma en la lírica por su trabajo como periodista.

LR: El año pasado lanzaron el EP «Hasta Lo Último», ¿de qué trata este trabajo?

A: Hasta Lo Último es un disco EP de cinco canciones en formato eléctrico y una canción en formato acústico. Son canciones bien diversas que pasan desde el rock contundente en «Si No Tengo Amor», al funk en «Susan», un poco de pop latino en «Ámame», un reggae rock como «Más Resistente», un folk como «Despedida del Vagón», y la infaltable canción acústica que anticipan a todos nuestros EPs como «Jamás». Y lo que siempre se mantiene es el concepto de canción y la lírica distintiva de Pablo.

Fue una producción muy planificada, comenzamos en Marzo a pre producir y en Agosto ya estábamos grabando. Tuvimos mucho trabajo de pre producción entre toda la banda, pasando de la sala de ensayo al estudio de grabación, donde nos juntábamos en una ronda de mates para trabajar a conciencia, y así llegar al día de entrar al estudio y tener la mayor parte del disco pensado. Este proceso fue más lento, pero logramos conseguir algo totalmente diferente y más maduro en el sonido de la banda. Este EP es la primer parte de un concepto el cual titulamos Hasta Lo Último de la Tierra y la idea es poder en 2021 realizar De la Tierra con otro puñado de canciones.

LR: Estamos en un año totalmente atípico, ¿cómo los afectó a ustedes?

A: Como banda no afectó para bien, porque nos reinventamos creando un ciclo de entrevistas en nuestra Instagram oficial que llamamos «Entre Bandas», y compartimos un momento de charla y canciones con diversos artistas y personas influyentes en redes sociales. También comenzamos realizando canciones en un formato que llamamos «En Casa» y desde el aislamiento social grabamos reversiones de diferentes canciones solos y con algunos invitados.

Pero lo que fue negativo en este año atípico, es perder la ceremonia del ensayo, la ronda de mates, las charlas presenciales de pre producción y los shows en vivo. Donde culminaba  todo el trabajo que realizamos.

LR: Ahora están presentado el video de «Más Resistente», ¿cómo surgió la letra?

Advertisement. Scroll to continue reading.

A: Pablo es una persona que no para de componer canciones y tiene la capacidad de abordar todas las temáticas con elegancia, respeto, metáforas y una poética única. «Más Resistente» fue creada antes de la pandemia del COVID-19, pero nos ayudó a transitar el aislamiento, fue un bálsamo y reivindicación para aquellos que siguen dando pelea.

Nuestra canciones se reflotan en diferentes momentos y en diversas situaciones, «Todo Va a Estar Bien» es nuestro himno atemporal, pero si te pones a escuchar nuestra discografía ninguna de nuestras canciones se vuelve vieja, al contrario, se renuevan y nosotros hacemos reversiones, ya que sentimos que el sonido si se vuelve retro y no así la lírica de las mismas.

Un poco de historia

PEEX se formó en 2009 en la ciudad de Rosario, Argentina. La amistad que une a Pablo Marinelli (voz y guitarra) y a Alejandro Kautz (percusión), dio inicio a este proyecto. Poco tiempo después se incorporó Alexis Torres (bajo y coros),  y tras pasar por diferentes formaciones, la banda logró consolidarse con la llegada Jorge Cocero (guitarra y coros) y Gustavo Puentes (batería).

En esta década, PEEX  lleva grabó Fuego Interior (2009), un EP de 4 canciones en 2011, Todo Va a Estar Bien (2018) con la participación especial de Facundo Dening de Corto Plazo,  y Hasta lo Último (2019).

En 2020, y con el confinamiento, crean en Instagram la sección «Entre Bandas» donde comparten charlas y canciones con artistas y otros personajes de gran trascendencia como Pablo Olivares, el Pastor Ale Gómez, el Pastor Beto Sánchez, Facu Dening (Corto Plazo), Marcelo Tega (ex Rescate), Elías Álvarez, Diego Passuelo (20/20) y Marcelo Barrera (ex Rescate), entre otros.

También la sección «En Casa», donde realizaron canciones reversionadas y contaron con la colaboración de Marcelo Tega en la canción «Ay, Amor».  Antes de culminar el 2020 prometen nuevas reversiones con grandes invitados.

Puedes escuchar toda la música de PEEX en su canal de YouTube y en cuenta de Spotify.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

Puede que el nombre de Fernando Ramos no sea familiar para ti, pero si hablamos de Generación 12 es posible que sepas a quien...

Mundo Anglo

Ya ha pasado una década desde que Delirious? puso fin a su trayectoria musical en el mítico Hammersmith Apollo de la ciudad de Londres....

Artículos

El mundo está conmocionado con la partida de uno de los mayores referentes deportivos de la historia, Diego Armando Maradona, a la temprana edad...

Mundo Latino

«Imparables» es el nombre del nuevo sencillo que PRISMA Más Vida estrena en audio y video; éste representa fielmente con sus notas el estilo...