Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

¿Por Qué Escuchar «Graves Into Gardens» De Elevation Worship?

Los tiempos han cambiado y el sonido que antes parecía pertenecer solo a los servicios dominicales, se ha convertido hoy en uno de los pilares del ámbito musical cristiano.

Solo es cuestión de ver los listados de Billboard de 2019 y encontraremos como cinco canciones de alabanza y adoración contemporánea terminaron en el Top 20 del Hot Christian Songs al final del año.

Ahora, así como toda tendencia siempre tiene uno o varios responsables, en el caso de la adoración moderna, una de las bandas que más ha contribuido a su vigencia es sin duda Elevation Worship, agrupación perteneciente a la iglesia Elevation, localizada en Matthews, Estados Unidos.

El grupo liderado por Chris Brown está de vuelta con un disco inspirado en varios de los sermones del pastor Steven Furtick, y cuenta con un gran número de colaboraciones como las de Kari Jobe, Brandon Lake (Bethel Music), Tauren Wells, entre otros.

En el álbum titulado Graves Into Gardens encontramos:

«Rattle»

Es una respuesta de la banda a la situación actual ocasionada por el Covid-19. Brown, Lake y el pastor Furtick, escribieron la canción que  fue inspirada en la resurrección de Jesús, y nos alienta a creer que sin importar en que área de nuestras vidas haya muerte, Dios puede traer vida. El tema marca un precedente dentro del grupo ya que incluye algunas bases de rock, mostrando la versatilidad de los de Carolina del Norte. Sin embargo, y como algo llamativo, hay que decir que, si bien el tema hace parte del proyecto, no se incluyó en la edición estándar del mismo.

«My Testimony»

Continúa con la línea de «Rattle», ya que es una declaración del poder redentor de Dios y de lo que Él ha hecho en nosotros. La letra dice: «Este es mi testimonio de salvación / su amor cambió mi historia, me perdonó / Por medio de la cruz me justificó / Este es mi testimonio». Adicionalmente la letra recuerda la palabra de Lucas 10:20 al decir: «Pero el milagro que yo no comprendo, es que mi nombre escrito está en el cielo».

«Graves Into Gardens»

Tema que da nombre al disco, inicia de la mano de Brandon Lake, quien con una guitarra acústica nos recuerda que de las ruinas y de las tumbas nacen nuevos jardines. La canción que tiene la duración de un típico tema de adoración (6-7 minutos), maneja influencias de southern rock, y hace pensar por momentos como si Bear Rinehart (NEEDTOBREATHE) hubiera sido uno de los invitados especiales de la noche. De acuerdo a Chris Brown la canción está inspirada en la conferencia El Misterio del Potencial de Furtick, la cual está basada en una historia de resurrección del libro de 2 de Reyes.

«The Blessing»

Tema cuyo vídeo ha alcanzado hasta el momento las más de 15 millones de reproducciones en Youtube, debutó en el #3 del Hot Christian Songs de Billboard, y se ha consolidado como uno de los nuevos himnos de adoración moderna. La canción interpretada por Kari Jobe y Cody Carnes, apela a una base solemne de piano que acompaña la bendición sacerdotal de Éxodo 6, además de un extendido «amen».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«The Blessing» da paso a otras dos colaboraciones por parte de artistas de renombre del movimiento, por un lado, Matt Redman y Jason Ingram co-escribiendo «Available», y por otro lado Brooke Fraser haciendo lo mismo en «Authority». Ambas canciones dan continuidad al set de adoración, hasta que Tauren Wells entra en escena dándole un toque soul/pop al disco con «Never Lost». Este, es sin duda uno de los puntos altos del álbum.

Chris Brown aseguró que la experiencia de grabar Grave Into Gardens fue diferente a la de proyectos anteriores, al respecto comentó: «Cada álbum que hemos lanzado tiene su propio tema especial, mensaje y vibración musical, y hemos grabado casi todos ellos como experiencias en vivo en la iglesia, pero tengo que decir que la atmósfera eléctrica y en vivo que se capturó en Graves into Gardens está por encima de nuestras colecciones anteriores».

«No ha habido otra grabación en vivo nuestra que se haya comparado con la energía y el espíritu que había en la sala esa noche. El significado de lo que experimentamos fue inconfundible y realmente creo que es un proyecto que tiene la capacidad de transportar a los oyentes a esa habitación llena de otros apasionados adoradores.»

«No One Beside»

Hace énfasis en que lo más importante y lo de más valor en nuestras vidas debe ser la presencia de Dios. Con este tema la banda vuelve a llevar a la audiencia a un momento íntimo, complementándolo con «Have My Heart», un coro que se repite varias veces.

«There is a King»

Posteriormente, y como si se tratara de la musicalización de una épica película de reyes, el sonido de una corneta anuncia «There is a King», otra de las canciones co-escritas junto a Lake.

El tema declara la grandeza de Jesús como Rey y se complementa muy bien con «What Would You Do», una canción gospel que pregunta: «¿Qué harías, que le dirías, como cantarías, como alabarías? Si el Rey entrara a este lugar». El artista de gospel Isaiah Templeton interpreta este tema.

«God Said Live!»

Finalmente, la banda cierra el disco replicando »God Said Live!», un extracto de «Rattle», en el que es inevitable no pensar en la historia de Ezequiel en el valle de los huesos secos. Si bien allí el panorama parecía bastante desalentador, Dios le dijo al profeta: «profetiza». Al hacerlo, Ezequiel nota como los huesos empiezan a unirse uno a uno hasta formar un gran ejército. Esta misma invitación es la que nos hace Elevation Worship a través de la canción, a declarar vida sobre las situaciones inertes que estemos afrontando.

Al ver el grado de competitividad dentro de la corriente, Elevation Worship decidió ir mas allá con Graves Into Gardens incluyendo sonidos que van desde el soul y el gospel, hasta el rock, esto permite que el oyente pueda tener más posibilidades a la hora de escuchar un disco de alabanza y adoración contemporánea.

El álbum llega en un momento propicio donde tal vez muchos habían perdido las esperanzas de alcanzar sus sueños. Si ese es tu caso, ¡este disco es para ti!

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

Días atrás se dieron a conocer los nominados a los Billboard Music Awards, los premios que otorga la afamada revista a lo mejor de...

Mundo Anglo

La líder de adoración Kari Jobe lanzará un nuevo álbum después de tres años con el lanzamiento de The Blessing (Live Album) el próximo...

Mundo Latino

Miel San Marcos le da la bienvenida al mes con el emotivo lanzamiento de su EP Mil Generaciones, un proyecto conformado por temas musicales...

Mundo Anglo

El pasado Jueves 13 de Agosto se dieron a conocer los nominados a la edición 51° de los GMA Dove Awards, que premian a...