Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

«Prisión», «1992» y La Vuelta de Valor Interior

Después de que en el 2018 la banda decidiera detener su carrera musical, este año nos sorprendieron con mensajes en sus redes sociales anunciando la vuelta del grupo.

Explicaron que la pausa tomada fue una decisión que se dio al final de la gira de despedida; esto con el propósito de  reacomodar sus cosas personales y volver a agruparse como banda, tomando más fuerza para poder enfrentar el cambio musical que estaban planteando con las nuevas canciones.

Lean Ortiz, voz y líder de la banda, explicó en una entrevista para Visión Directa Rock, que desde «Isaías 43:2» se notó el crecimiento y el cambio tan importante que proponían, ya que es el primer tema con sus 4 integrantes actuales y consolidó el nuevo sonido que busca el grupo. También destacó que el público recibió muy bien la nueva propuesta, que en definitiva, es a lo que Valor Interior apunta hoy en día, a no encasillarse en un solo estilo.

En cuanto al último disco, ya está todo grabado, algunas canciones están en proceso de mezcla y masterización, y otra parte se encuentra por entrar en proceso de filmación de los videoclips, pero retrasado por la cuarentena.

El tema que eligieron para la vuelta fue «Prisión» que se estrenó el 31 de abril de este año, un tema con mucha fuerza, diferente a sus antiguos trabajos, pero siguiendo la línea de lo que plantearon con «Isaías 43:2».  «Prisión» es de esos temas que hablan de los miedos profundos, de la angustia y el dolor que muchos pueden sentir en su interior; y aun así, saber la esperanza y el refugio que tenemos en Cristo,  lo que la transforma en una canción fortificante. Por su parte, el videoclip fue filmado el año pasado, por lo que no tuvieron inconvenientes con la grabación.

El segundo tema seleccionado fue «1992» y fue lanzado el 2 de agosto. Es una canción con fuertes influencias musicales de los años 90. Tiene una Intro con una guitarra suave, un bajo bien marcado y con una base de batería noventera.

La banda publicó en sus redes oficiales: «En esta canción quisimos expresar nuestras influencias en la música post-punk/new wave de finales de los 80 y principios de los 90». En el video clip de la canción se puede ver el logo de muchas bandas reconocidas de esa época, entre ellas Queen, Kiss, the Rolling Stones, Metallica y Pink Floyd.

Aunque no hay fechas confirmadas de nuevos lanzamientos, la banda comunicó que la idea es mantenerse activos y sacar canciones con pocas semanas de diferencia. Solo resta esperar, pero lo nuevo de Valor ya es más que un hecho.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

En tiempos difíciles y desafiantes como población mundial, donde vemos toda clase de opresión y aflicción para muchos, Christine D’Clario nos recuerda la promesa...

Mundo Latino

Coalo Zamorano acaba de estrenar un nuevo sencillo acústico del tema «Donde Tú Estás», acompañado por su amigo, el compositor de la canción, Leeland...

Mundo Latino

La banda de rock LEON, oriunda de Rosario, Argentina, lanzó recientemente un nuevo video clip llamado «¿A Dónde Está Dios?». Un tema que no...

Mundo Latino

La banda Living presenta su más reciente sencillo y videoclip, titulado «Siempre más (feat. Un Corazón)», que integrará su nuevo álbum por estrenarse. Es...