Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Relent lanza videoclip desgarrador que retrata los males de la trata de personas

La banda de nu-metal Relent ha lanzado un nuevo video musical para su canción «Heavy», una pieza cinematográfica dirigida por Joel Burris que retrata el mal de la trata de personas.

«Honestamente, no hay palabras para el vacío que este tema específico deja para los afectados», explica el líder de Relent, Miggy Sanchez. «‘Heavy’ hace todo lo posible no solo para contar una historia, sino también para quitarle la máscara al repugnante negocio del tráfico sexual mientras brinda curación a quienes lo necesitan».

El video en sí está basado en una historia, siguiendo una narración desgarradora de una mujer joven que está atrapada en el horrible ciclo del tráfico sexual. Aunque es la historia de un individuo, representa a innumerables personas en todo el mundo cuyas historias están envueltas en silencio. Dado el tipo de contenido representado, se recomienda a los espectadores con antecedentes traumáticos que usen su discreción y tengan apoyo disponible antes de elegir ver el video musical.

Con el fin de ofrecer un paso de acción para los espectadores, Relent se ha asociado con Run Against Traffic, una organización sin fines de lucro enfocada en empoderar a las personas comunes para que apoyen a los sobrevivientes de la trata de personas en su proceso de recuperación. Run Against Traffic ha ido aumentando su influencia a través de la asociación con la plataforma emergente Pyvott, que también se asocia con HeartSupport. Brian «Head» Welch también ha sido un defensor de la organización sin fines de lucro.

Run Against Traffic fue fundada por Tommy Green de Sleeping Giant. «Cuando escuché por primera vez la canción de Relent, me quedé impresionado por su verdad», comparte Tommy. «Pude escuchar y sentir el dolor de alguien que ha estado directamente relacionado con el sufrimiento de la trata de personas. Considero un gran honor tener la oportunidad de asociarme con una historia real, una que tiene un peso extraordinario. El tráfico de personas es algo pesado, y esta canción es pesada. Creo que es el sonido de una sobreviviente real que necesita ser escuchada y defendida».

Este enfoque inquebrantable de los temas difíciles se encuentra en el núcleo del álbum Heavy en su conjunto. «Es una historia de trauma. Es una historia de tribulación. Es una historia de terapia. Heavy es el álbum que dice ‘Voy a caminar contigo a través de todo eso'», dice Miggy.

Este tema de conocer gente en el corazón de su dolor ha generado los sencillos «Danger» y «Ghost», los cuales han tenido un impacto en las listas de éxitos durante el año pasado. Atrajo a los oyentes a un profundo nivel de conexión, lo que resultó en un show de lanzamiento con entradas agotadas en la ciudad natal de la banda, San Antonio, Texas, además de otras apariciones en todo Estados Unidos.

«Heavy» promete ser una continuación de esta conexión. Como imagina Miggy, «una vez que la gente escuche esta canción, con suerte estarán abiertos a hablar sobre cosas de las que normalmente no quieren hablar».

Por JFHO

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

El líder de adoración Cody Carnes lanza «Forever & Amen» junto Kari Jobe,  otra canción de su próximo álbum God is Good! La nueva...

Mundo Anglo

La renombrada banda We The Kingdom lanza su segundo álbum, bajo un título homónimo, a través de Capitol CMG. El proyecto de 13 canciones...

Mundo Anglo

Con más de 2 millones de reproducciones y apariciones en el podcast Good Morning America, That Sounds Fun con Annie F. Downs y I...

Mundo Latino

El grupo nominado al Dove y ganador del premio K-LOVE, We Are Messengers, presenta una nueva versión de su sencillo radial #1 en Billboard,...