Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

Rescate habló en conferencia de prensa sobre Ulises, su vuelta y el legado

Imagen por Edu Carrizo

Este último miércoles se realizó en la ciudad de Buenos Aires la conferencia de prensa prevista por Rescate en el marco de su regreso a los escenarios y el estreno de su nuevo sencillo, «VENGAN!», lanzado el pasado 10 de noviembre. Allí se dieron cita medios nacionales como internacionales donde pudieron tener un mano a mano con los tres integrantes estables de la banda.

Cuando les preguntaron sobre la posible vuelta de Rescate en 2020 en el Superclásico de Dante Gebel (el cual luego se suspendió por el COVID), Marcelo Barrera (guitarrista) contestó: «En 2019, después de 30 años con un recorrido ininterrumpido, decidimos dar un corte a nuestra carrera. Sabíamos que en algún momento podíamos volver. Y con una pandemia de por medio, no había perspectivas para hacer un regreso en el corto plazo, pero creo que teníamos en algún rincón de nuestra cabeza y del corazón poder volver. No pudimos hacerlo por cuestiones de dominio público, pero lo hacemos ahora porque estamos convencidos de que es el tiempo».

Rescate estará haciendo un concierto en memoria de Ulises el 26 y 27 de noviembre bajo el lema «El Legado No Para», y cuando se le consultó a la banda acerca del legado y esta vuelta, el bajista Marcelo Tega dijo: «Para nosotros perder a Ulises fue como decir ‘no tocamos más’. Sin embargo, a las tres semanas de haber fallecido, muchos hacían homenajes y nos preguntaban si íbamos a estar, entonces decidimos anunciar que íbamos a hacer un concierto homenaje, y luego de eso, nos dimos cuenta que el legado no era exclusivo ni de Ulises ni de Rescate, sino de Cristo para la iglesia. ‘VENGAN!’ tiene que ver con eso».

Sergio Ramos, baterista de la banda, recordó el papel de Ulises en Rescate: «Él era el arquitecto y nosotros los albañiles, juntos levantamos los cimientos y las paredes de Rescate, y queremos recordarlo en este homenaje». Además habló de cómo estaban planeando junto a Ulises la vuelta a los escenarios: «Veníamos hablando con Uli del regreso de la banda. Estaban las ganas, no teníamos el tiempo específico, pero todos pensábamos la vuelta con Uli adentro. No olvidaremos su paso sobre la Tierra».

Además, Marcelo Tega compartió sobre una de las últimas reuniones que tuvieron juntos como grupo: «Ulises sabía que cuando teníamos que hablar, teníamos que esta solos. Y antes de que él fuera para Estados Unidos, nos juntamos los cuatros. Algunos estaban más cerca del regreso, otros más lejos, pero ninguno estaba lejos de Rescate».

Pero después del homenaje… ¿seguirá Rescate? Tega declara sobre el tema: «Con respecto a seguir tocando, no lo tenemos pensado pero sí soñado. Realmente me gustaría que sea el Señor quien decida las cosas. El 26 y 27, los conciertos… el 28, no sé qué decirte». Puedes ver la conferencia de prensa completa en el canal de Youtube de la banda.

Rescate también se estará presentando junto a invitados especiales este 18 y 19 de noviembre en el Festival Palau que se realizará en los bosques de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. Para más información, puedes entrar ahora en www.anotaloya.com.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Eventos

El ser humano está acostumbrado a recordar a un ser querido que se fue de distintas maneras: con fotos, videos o palabras, todas estas...

Mundo Anglo

«Sentí esta presión tangible de profundizar en los lugares más sonoramente abandonados pero muy inherentes de mi corazón y simplemente empezar a exhalar desde...

Mundo Latino

El cantautor español Marcos Vidal presenta un nuevo sencillo titulado «Lo Veo». Se trata de una balada romántica que escribió para su esposa y...

Mundo Latino

«Suelto» es el sencillo que presenta la compositora e intérprete norteamericana Sarai Rivera, un tema de adoración contemporánea que puede describirse como una oración...