Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

Salmistas de Toda Latinoamérica Se Unen Para Cantar «The Blessing» En Español

Esta cuarentena mundial ha causado que los artistas y aquellos que viven de la industria musical, tomen las redes desde sus hogares para seguir conectados con sus seguidores. Cada noche se pueden ver decenas de Lives de cantantes y músicos donde comparten sus canciones a través de las distintas plataformas. Muchos han optado por grabar canciones que se centran en la esperanza en Dios. Y las iglesias se convirtieron en servicios online, donde las personas se congregan en familia desde la comodidad de su hogar. La tecnología en favor de las almas.

Y lo que una gira no podría haberlo logrado, lo hizo una colaboración a distancia entre más de 50 cantantes de Latinoamérica. Y fue así como nació «La Bendición«, la versión en español de «The Blessing«, esta canción de Kari Jobe junto a Elevation Worship que se convirtió en un himno de adoración en tan poco tiempo.

Desde la cuenta en YouTube de La Bendición Latinoamérica, comentan acerca de esta colaboración másiva: «Esta es una iniciativa de unirnos entre iglesias y amigos a lo largo del continente, para declarar estas palabras sobre tu vida. Nos inspiró lo que han hecho buenos amigos de forma similar en otras partes del mundo y quisimos hacer esto posible en América Latina».

Habría que buscar en los libros de historia de la iglesia moderna si ha existido alguna colaboración tan grande de artistas cristianos en un mismo proyecto. En esta canción, escucharás las voces Alex Campos, Christine D’Clario, Espíritu y En Verdad, Marcela Gandara, Miel San Marcos, Evan Craft, LEAD, Barak y Lowsan Melgar; y congregaciones como Hillsong (Buenos Aires y Monterrey), El Lugar De Su Presencia (Colombia), Más Vida (México) y Camino de Vida (Perú), entre otras.

«Qué gusto poder ser parte y cantar juntos la canción #LaBendición en compañía de muchos amigos en Latinoamérica», dijo Marcela Gándara en sus redes. Por su parte, la banda Espirítu y En Verdad compartió: «¡Somos parte de un solo cuerpo, somos la iglesia, somos la manera en como este mundo puede ver a Jesús! La gran mayoría de los que están en en este video son grandes amigos y nos sentimos honrados poder juntos declarar esto sobre Latinoamérica. ¡Gracias Chris Mendez por impulsar todo esto!».

El mismo Chris Mendez, líder de Hillsong Latinoamérica e ideador de esta propuesta, comentó: «Hace una semana vi a unos amigos e iglesias en el Reino Unido cantar esta hermosa canción sobre sus naciones. Ese video me impactó y pensé: ¿Por qué no hacemos lo mismo para Latinomérica? Contactamos a varios amigos e iglesias a lo largo de nuestro continente y aquí está: ‘La Bendición – Latinoamérica’. En tiempos de distanciamiento, la Iglesia está más viva y unida que nunca porque ¡Dios no está en cuarentena! Vayan a verlo en YouTube y dejen que esta declaración llene sus vidas».

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

En tiempos difíciles y desafiantes como población mundial, donde vemos toda clase de opresión y aflicción para muchos, Christine D’Clario nos recuerda la promesa...

Artículos

El cantante canadiense Justin Bieber, intérprete de éxitos a nivel mundial, está dando sus primeros pasos en lo que concierne a canciones con un...

Mundo Latino

Miel San Marcos le da la bienvenida al mes con el emotivo lanzamiento de su EP Mil Generaciones, un proyecto conformado por temas musicales...

Mundo Anglo

El pasado Jueves 13 de Agosto se dieron a conocer los nominados a la edición 51° de los GMA Dove Awards, que premian a...