Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Se Anunciaron los Nominados a los Dove Awards con Presencia Latina

El pasado Jueves 13 de Agosto se dieron a conocer los nominados a la edición 51° de los GMA Dove Awards, que premian a lo mejor de la música anglo, aunque en los últimos años se han incluido categorías para la música en español.

La ceremonia de nominaciones se hizo de manera virtual y contó entre sus presentadores con Christine D’Clario, Brooke Ligertwood de Hillsong Worship, Joel Smallbone de For King & Country, el rapero Aaron Cole, el músico Joseph Habedank y el artista urbano Anthony Brown.

Jason Ingram, productor y compositor, lidera la lista de nominados con 8 nominaciones, entre las cuales 3 se encuentran en la misma categoría: Canción del Año (por «King of Kings» de Hillsong Worship/Brooke Ligertwood, «Rescue» de Lauren Daigle y «See A Victory» de Elevation Worship); las otras son por Compositor del Año, Canción de Adoración del Año por «King Of Kings» de Hillsong Worship y «Goodness Of God» de Jenn Johnson, y Álbum Inspiracional de Año por Faultlines Vol. II de Kalley.

Le siguen con 7 nominaciones otros tres productores y compositores que trabajan con lo mejor de la industria: Ed Cash (para Bethel Music), Jonathan Smith (para Zach Williams y Phil Wickham) y Jordan Sapp (para Kirk Franklin y Jeremy Camp).

La Canción del Año tendrá auténticos pesos pesados por el galardón: «Almost Home» de MercyMe, «Burn the Ships» de For King and Country, «Dead Man Walking» de Jeremy Camp, «King of Kings» de Hillsong Worship, «See A Victory» de Elevation Worship y «Way Maker», una de las más populares del año.

Para Artista del Año, los nominados son For King & Country, Hillsong Worship, Lauren Daigle, Tasha Cobbs Leonard y Zach Williams.

El rock también se las trae, en la categoría a Canción de Rock Contemporáneo del Año competirán Demon Hunter con «More Than Bones», John Mark McMillan por «Juggernaut», LEDGER con «My Arms», Richlin con «Royal Blood» y Skillet con su hit «Legendary».

Los álbumes de rock que irán por el Dove tendrán una verdadera batalla musical, ya que están nominados Out of Body de Apollo LTD, War de Demon Hunter, Love Letter Kill Shot de Disciple, Declaration de RED y Victorious de Skillet.

La música en español también tiene su lugar con dos categorías, y cuentan con lo mejor de nuestro idioma. A Canción Grabada del Año en Español los nominados son: Christine D’Clario por «Loco Amor», For King & Country feat. Miel San Marcos por «Solo Dios Sabe (God Only Knows)», Marcos Witt por «Santo Río de Dios», Priscilla Bueno por «Way Maker» y Redimi2 feat. Almighty por «Filipenses 1:6».

A Álbum del Año en Español los nominados son Aleluya (En La Tierra) de Elevation Worship, Origen y Esencia de Jesús Adrián Romero, Sinergia de Un Corazón y LEAD, Soldados de Alex Campos y Shekinah (Live) de Barak.

Quienes se destacan también por su cantidad de nominaciones son: Zach Williams (6), For King & Country (5), Kirk Franklin 5, Hillsong Worship (4), Lauren Daigle (4), Tauren Wells (3), Kanye West (3) y Jeremy Camp (3), entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo Viernes 30 de Octubre, aunque no se ha dado a conocer todavía si la modalidad será de forma presencial, como se hace cada año, o tendrán que recurrir a una presentación online. Puedes ver la lista completa de nominados en doveawards.com.

Mira la presentación de los nominados aquí:

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

La artista Lauren Daigle está cerrando un año que ya ha batido récords con una nominación a los American Music Awards. Este es el...

Libros

El líder de Skillet, John Cooper, se rebela contra el relativismo en su libro debut, Awake & Alive to Truth: Encontrar la verdad en...

Mundo Latino

En tiempos difíciles y desafiantes como población mundial, donde vemos toda clase de opresión y aflicción para muchos, Christine D’Clario nos recuerda la promesa...

Mundo Anglo

Días atrás se dieron a conocer los nominados a los Billboard Music Awards, los premios que otorga la afamada revista a lo mejor de...