Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Se cumplen 20 años del álbum «Two Seventeen» de Pax217

Estamos a poco menos de 80 días para que este atípico 2020 concluya, y no podíamos pasar por alto el 20 aniversario de uno de los grandes discos en la historia del rock cristiano. Su relevancia es tal, que en 2010 HM Magazine no dudo en situarlo dentro de los 100 Grandes Discos en la Historia del Rock Gospel.

¿A qué disco nos referimos?

Antes de hablar de la obra, hay que hablar de su creador. La banda en cuestión se formó en Orange County, California, en 1994, bajo el nombre de Pax217. El nombre del grupo está inspirado en Efesios 2:17, donde dice: «Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estábais lejos, y a los que estaban cerca». De ahí el término Pax, el cual es una palabra que viene del latín y que significa «Paz».

Al respecto, el vocalista Dave Tosti comentó: «Miramos ese versículo y lo tomamos no en forma singular, sino en plural. Estamos aquí para hablar de la paz de Dios en nuestra música y a través de nuestras vidas. El mundo está buscando algo que les de esperanza y paz, y queremos llevarlos hacia ese lugar».

El grupo, que estuvo en activo hasta el año 2005, editó solo 2 álbumes de estudió, siendo su debut del año 2000 Two Seventeen, el proyecto que los catapultaría como uno de los grupos mas destacados del rock/rap de comienzos del milenio.

Two Seventeen tuvo tres sencillos, «AM», el cual hizo parte del soundtrack de la película Días Extremos; «Prizm», un tema con influencias de reggae, y «No Place Like Home», canción que también fue parte de Días Extremos, y que habla acercar del divorcio y el cómo esto afecta a los hijos. La letra dice: «Mis padres me afectaron rompiendo el árbol genealógico».

Hoy, a dos décadas de su lanzamiento, recordamos una de las joyas de ForeFront Records, el cual seas o no amante del rock, el reggae y el rap, te enganchará inmediatamente.

 

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Reseñas

Una de las bandas más grandes del rock de todos los tiempos siempre fue vinculada al satanismo. Y no fue sin razón, no solo...

Mundo Latino

Una nueva banda en el mundo del Rock Latino ha nacido, donde se unen dos ex-Carajo, Marcelo «Corvex» Corvalán y Hernán «Tery» Langer, junto...

Listados

Si hay una buena costumbre en Reactivoz, es que cada Viernes te traemos los mejores lanzamientos de la música cristiana, más allá del estilo...

Reseñas

Elvis Presley creció en el ambiente evangélico del sur de los Estados Unidos. Estaba acostumbrado a ir a la iglesia, no sólo a la...