Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Stryper habla de lo que significó grabar su más reciente álbum, The Final Battle

The Final Battle  es el decimocuarto álbum de estudio de la banda de metal Stryper. Presentando canciones cargadas de fuerza, llenas de riffs de guitarra crujientes, voces a todo pulmón y melodías altísimas, el álbum recuerda a los oyentes que el experimentado cuarteto continúa produciendo música de inspiración divina con una excelencia perdurable.

«No podría estar más satisfecho con el resultado del proyecto», dice el vocalista, guitarrista y compositor principal Michael Sweet. «Contra todo pronóstico y con muchos obstáculos, pudimos entregar un álbum poderoso con una energía como ninguna otra».

Hablando de obstáculos, Sweet explica una de las circunstancias desafiantes que se encontraron durante el proceso de composición.

«Tratando de cumplir con el cronograma, continué escribiendo la letra del álbum mientras estaba acostado boca abajo durante dos semanas recuperándome de la cirugía (del ojo)», dice. «Me quedé pensando, ¿cómo es esto posible? Y luego recordé el versículo de Mateo 19:26: ‘Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.’»

Con The Final Battle, que hace un guiño a la bíblica Batalla de Armagedón, Stryper muestra su resistencia y capacidad para estar a la altura de las circunstancias una vez más. Desde el tempo palpitante de «Transgressor» hasta la resonancia de conducción de «See No Evil, Hear No Evil», la banda desata melodías que se mantienen fieles a su base al tiempo que extienden su relevancia al paisaje sonoro moderno.

El timbre alegre que se evidencia en «Rise to the Call», una canción sobre permanecer fuerte y valiente en la fe, hará que los oyentes canten junto con el coro y asientan con la cabeza. La melodía de «Same Old Story» combina tonos clásicos y modernos y lleva a los oyentes a un viaje auditivo inesperado.

El tema más definitivamente espiritual del proyecto, «The Way, The Truth, The Life», se presenta desde la perspectiva en primera persona de Jesús («Yo soy el Camino y la Verdad / Yo soy La Vida a ser / Nadie viene al Padre / Excepto sólo a través de Mí»).

Inspirada en la esposa de Michael Sweet, Lisa, la poderosa balada «Near» revela letras conmovedoras como estas: «Es por eso que necesito que estés en cualquier lugar menos lejos, querida / Eres alguien que me completa / Confío con todo mi cuerpo y alma / Cariño, te amo / Necesito que lo sepas».

Los temas de las canciones van desde celebrar el amor y la misericordia de Dios hasta encontrar un respiro en Él durante los momentos difíciles. La banda tampoco se avergüenza de emitir una advertencia oportuna a aquellos que se rebelan contra Dios.

«Hemos enfrentado muchas pruebas y tribulaciones, pero de alguna manera podemos llegar a la cima y dar lo mejor de nosotros», dice Sweet. «Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo con este álbum, y es un verdadero testimonio de nuestra fe y nuestra perseverancia».

Cuando se trata de bandas innovadoras en el Hard Rock cristiano, Stryper es reconocida por su marca distintiva de «metal celestial», su extraordinario éxito en ambos mercados (cristiano y secular) y su venerable resistencia. El grupo saltó a la fama en la década de 1980 con éxitos dentro del Top 40 de Billboard, como «Calling on You», «Honestly» y «Always There for You».

Las ventas de álbumes en la carrera de Stryper superan los 10 millones en todo el mundo, incluido el lanzamiento de 1986, To Hell with the Devil, el cual llegó al Platino. La banda también hizo historia cuando colocó dos canciones simultáneamente en el Top 10 de MTV con los videos de «Free» y «Honestly».

Hoy, casi 40 años después de emerger de la escena de los clubes nocturnos del sur de California, el cuarteto continúa grabando, haciendo giras y actuando para fanáticos devotos de todo el mundo. Compuesto por tres miembros originales, incluidos los hermanos Michael Sweet y Robert Sweet (batería), Oz Fox (guitarra) y el nuevo compañero de banda, el veterano bajista Perry Richardson (anteriormente en Firehouse), el grupo continúa creando su mejor y más poderosa música hasta el momento.


Fuente: Stryper

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

La música de Colony House, una banda de indie rock formada por los hermanos Will y Caleb Chapman, así como por Scott Mills y...

Mundo Anglo

La reconocida banda Hillsong UNITED lanza una edición ampliada de su último álbum Are We There Yet? presentando una colección de canciones sobre el...

Mundo Anglo

El artista y compositor británico Martin Smith lanza una versión única de su canción «Holy» junto a Kari Jobe. La canción original aparece en...

Mundo Latino

El dúo Majo y Dan presenta hoy un nuevo sencillo como primicia de lo que será su próximo álbum, grabado totalmente en vivo, y...