Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reseñas

»Take Me Away», ¿El Clásico del Rock Que No Fue?

A comienzos de 2001 Delirious? se encontraba en el estudio junto al productor Chuck Zwicky ultimando detalles de lo que sería su quinto álbum Audio Lessonover?, un proyecto que fue publicado el 6 de agosto de aquel año como un segundo intento de ingresar en los mercados principales. Para promocionarlo, la banda lanzó previamente un sencillo titulado »Waiting for the Summer», el cual llegó al #26 de las listas británicas y que mostró el lado más pop-rock de los de Littlehampton.

Seguidamente -y de acuerdo al cronograma- Delirious? tenía planeado publicar un segundo corte promocional previo al lanzamiento del disco. La canción escogida fue »Take Me Away», un tema de más de 3 minutos que tenían pensado publicar el 23 de Julio de 2001, pero que finalmente no vio la luz como sencillo.

La razón que lo cambió todo

Podríamos decir que todo se remonta a finales de los años ’90, cuando la banda tenía la intención de convertirse en un grupo que tuviese alcance secular. Para ello, habían posicionado dos sencillos de King of Fools en el Top 20 del UK Singles Chart (»Deeper» y »Promise»), y su siguiente objetivo era conseguir que su álbum de 1999 Mezzamorphis los consolidara. Sin embargo, y a pesar de que dicha placa presentó una propuesta musical atractiva, no logró despegar a nivel radial, ya que la BBC Radio 1 había estigmatizado a Delirious? como una banda de música cristiana. Esto mismo se repetiría con Audio Lessonover?, el cual al igual que Mezzamorphis no sería un éxito en ventas.

El hecho concreto con »Take Me Away» fue que un portavoz de la BBC le dijo a la banda que no les enviaran el sencillo ya que no iba a recibir airplay (rotación radial). Por ende, la banda cambió de planes a última hora y a través de un comunicado confirmaron que lanzarían la canción únicamente como un MP3 través de su sitio web. El comunicado decía:

«El plan con nuestro nuevo disco Audio Lessonover? era lanzar dos sencillos. »Waiting for the Summer», el cual entró en el #26, y el siguiente movimiento era lanzar »Take Me Away». Pero las cosas no han salido como las teníamos planeadas, ya que las puertas de la radio una vez más se nos han cerrado, y como éste es el único vehículo para llevar la música a la gente, es bastante frustrante que no esté sucediendo con nosotros. No queríamos que la canción llegara al Top 20 y luego saliera como nos sucedió anteriormente. Así que en esta ocasión haremos lo nuestro y publicaremos »Take Me Away» para libre descarga a través de nuestro sitio web. Esto significa que no estará disponible en las tiendas, lo que también significa que no estará en los listados musicales, pero como gesto de nosotros hacia ustedes, ¡queremos que tengan la canción de todos modos!”.

Como dato interesante hay que mencionar que los b-sides (lados B) de »Take Me Away» terminaron haciendo parte de un sencillo que si se publicaría meses más tarde, »I Could Sing of Your Love Forever», una nueva versión del clásico del Cutting Edge de 1994.

De haberse publicado, este hubiera sido el Track Listing:

CD 1:
»Take Me Away»
»American President»
»Bliss – re:mix»

CD 2:
»Take Me Away»
»Everything»
»Take Me Away» (Video)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es inevitable escuchar la canción y no preguntarse: ¿qué hubiera sucedido con la banda si la canción hubiese tenido aceptación secular? Difícil saberlo. En todo caso, si bien no será recordada como uno de los clásicos del rock de todos los tiempos, sí será una de las joyas de los pocos que la han escuchado.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

La banda formada en el sur de Buenos Aires, con 10 años de historia, dos álbum de estudio y dos EPs en su haber,...

Mundo Anglo

Estamos a poco menos de 80 días para que este atípico 2020 concluya, y no podíamos pasar por alto el 20 aniversario de uno...

Mundo Latino

La banda de rock LEON, oriunda de Rosario, Argentina, lanzó recientemente un nuevo video clip llamado «¿A Dónde Está Dios?». Un tema que no...

Libros

Música y libros ¡qué magnifica combinación! En el libro «El ABC del Rock: todo lo que hay que saber» podemos hacer un recorrido por...