La banda Buried Above acaba de lanzar su álbum debut homónimo, un disco de rock conmovedor coproducido por Josiah Prince y Andrew Stanton de Disciple. El álbum contiene los sencillos «It’s Never Too Late» y «The Nations Fall (feat. Josh Bramlett)», que tuvieron una presencia constante en la lista de Rock Cristiano de Christian Music Weekly durante 2021.
«Personalmente siento que crecí a lo grande en los últimos dos años trabajando en este disco», dice Colton Reed, quien ha estado haciendo música bajo el título Buried Above desde 2019. «Ya sea a través de mi talento con la guitarra o la voz, o aprendiendo trucos en el estudio para hacer mejores demos de ideas, siento que Dios me dio la capacidad de aprender estas cosas a un ritmo más rápido».
El resultado son 10 canciones sólidas, cada una de las cuales responde al deseo central de Buried Above de comunicar el Evangelio de Jesús. Ese impulso se basa en el testimonio personal de Colton, como se cuenta en el tema «Already Written (feat. Dawn Michele)». «Estoy seguro de que todos han tenido el temor de que pudieran hacer algo para perder su salvación, aunque la Biblia nos dice que es eterna y, a través de nuestra fe en Jesucristo, somos salvos para siempre», comparte Colton. «Si bien tenemos la opción de determinar lo que hacemos en nuestras vidas, Dios ya conoce nuestra historia de principio a fin, y sacrificó a su hijo por nosotros a pesar de todo lo que hayamos hecho en su contra».
Profundamente emocional, «Already Written» se intensifica con la voz invitada de Dawn Michele de Fireflight, con quien Colton se conectó a través del productor Josiah Prince. Con profunda gratitud, Colton dice: «Dawn hizo que la canción, que ya era mi favorita en el disco, fuera mucho más poderosa».
«Blood» es otro tema destacado, este presenta las contribuciones del productor y guitarrista Josiah Prince. «Esta es otra canción testimonial, pero más sobre la salvación para la humanidad en general que para mí personalmente», explica Colton. «Cuando nos miramos en el espejo, vemos todas nuestras impurezas y defectos. Para aquellos que han aceptado a Jesús como su Salvador, las impurezas se limpian. En lugar de ver las cosas que hemos hecho, todo lo que Dios ve es la sangre de Jesús en nuestro lugar».
Hay varias otras colaboraciones poderosas en el álbum, incluido Matt Baird de Spoken en «Gravity» y el rapero Aaron Ray en el cierre del álbum en «Divide». Con la producción general dirigida por Andrew Stanton y Josiah Prince, el primer álbum completo de Buried Above cuenta con el apoyo de talentosos veteranos.
«Desde el principio, cuando escribimos nuestra primera canción juntos, Josiah me ayudó a sacar lo mejor de mis habilidades de escritura musical y lírica. Muchas de las canciones en las que trabajamos fueron un esfuerzo conjunto entre él, Andrew y yo, pero me sorprendió la cantidad de canciones que salieron de mi cabeza», recuerda Colton sobre el proceso de escritura. «Cuando se trató de rastrear las canciones, tanto Josiah como Andrew fueron excepcionalmente divertidos para trabajar, Josiah tenía muchas ideas de sintetizadores y de producción de fondo, y Andrew se centró más en obtener el mejor sonido de guitarra y el mejor carácter que pudiéramos».
Colton concluye: «Si solo UNA persona escucha este álbum y decide seguir a Cristo, entonces he hecho mi trabajo como seguidor de Jesús. Poder trabajar con los mejores en la industria del rock cristiano es un sueño hecho realidad, ¡pero el ministerio es lo realmente importante al final!»
Buried Above ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.
Por CCM
Somos Reactivoz, la nueva plataforma de noticias, música, actualidad y cultura cristiana para Latinoamérica. Si quieres apoyarnos comparte las noticias e información que han sido de tu interés.
