Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

Ted Dekker, Un Misterio Que Edifica

Ted Dekker es un autor de cincuenta y ocho años, ha escrito más de 40 novelas, ha ganado varios premios y se ha caracterizado por mostrar verdades cargadas de profundos valores cristianos a través de relatos de suspenso y misterio en un género literario ingenioso y emocionante: el thriller.

Una de las características del thriller, es la sensación producida por la descripción detallada de las situaciones, esto involucra a los lectores haciéndolos sentir ese estremecimiento, a través de entornos que transmiten ansiedad, agobio, agotamiento y emoción. Esto se provoca por el realismo inherente a estos relatos ya que en la mayoría de las ocasiones requieren de indagación por parte del autor con el propósito de construir situaciones y personajes más creíbles.

Ted Dekker nació y creció en Indonesia porque sus padres John y Helen Dekker se desempeñaban como misioneros cristianos en una tribu caníbal de la región. Para construir su estilo literario, el autor utilizó muchas de las impactantes experiencias que vivió durante su niñez. Un claro ejemplo de esto, fue cuando según lo describe Dekker, “unos compañeros de mis padres fueron asesinados y comidos por caníbales”. También enfatiza que fue difícil vivir en la selva y dice: “crecí en este entorno y afectó la manera en la que entiendo la luz y la oscuridad”. Estas vivencias son útiles para un autor de este género y Ted Dekker lo supo usar, ya que con sus más de cuarenta publicaciones ha vendido más de 5 millones de copias, a continuación te dejamos una lista de tres de sus relatos más relevantes.

1. Boneman’s daughters. Boneman es un secuestrador y asesino en serie. Secuestra a seis mujeres jóvenes con el fin de encontrar la hija perfecta que le permita ser el padre perfecto, cuando alguna no cumple sus expectativas, les rompe los huesos y las deja morir.

Por otra parte, el oficial de inteligencia, Ryan Evans, pierde la esperanza de volver a ser el padre perfecto cuando Boneman lleva a la distanciada hija de Ryan, Bethany, como su séptima víctima. Esto comienza una intensa cacería por parte del oficial.

2. Skin. El pueblo de Summerville se ve amenazado por tres tornados, estos provienen de una extraña tormenta. Pero bajo el pretexto de la tormenta surge una peor amenaza: un vengativo asesino llamado Red que ha dejado una serie de víctimas. Ahora está empeñado en llevar a cabo su venganza final sobre el desprevenido pueblo. Red está rodeado por un misterio que el FBI no está dispuesto a admitir, el secreto bien guardado de algo terriblemente perverso oculto debajo de la piel de Summerville. Wendy Davidson es una sobreviviente en recuperación. Está atrapada en el medio. En camino a visitar a su madre se refugia en Summerville, con ella están cuatro extraños, los cuales podrían ser la próxima víctima… o el asesino.

3. Black. Es el primero de los cuatro libros que componen la serie Circle. Es una historia increíble de contrastes: del mal y la salvación, traición y amor, persecución y muerte y la amenaza de un terrorista sin precedente. Un mal virulento se ha desatado sobre la gente de la tierra, una fuerza imparable que se ha propuesto destruir todo lo que es bueno. Solo Thomas Hunter puede detenerlo y él ha sido asesinado. Dos veces.

Puedes conocer más sobre Ted Dekker en su web oficial: https://www.teddekker.com/

 

 

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Libros

El pasado 8 de octubre fue el lanzamiento de una nueva obra literaria que con su toque poético dará de que hablar en el...

Libros

¿Alguna vez te ha pasado que vas a tu librería favorita y no tienen el libro que buscas y debes esperar semanas o incluso...