Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reseñas

¿Cuáles son las 10 mejores canciones de Skillet?

Así como un típico plato sureño de los Estados Unidos reúne diferentes tipos de ingredientes, una pareja de esposos fue la encargada de juntar, a mediados de los ’90, los elementos necesarios para crear un potente proyecto musical. Fuerza, consistencia y enfoque, fueron algunos de los ingredientes que utilizaron y que los han llevado a construir una gran receta musical. Por lo menos, esto fue en lo que pensó el pastor la iglesia Covenant Community Church al escuchar por primera vez a un entonces grupo llamado Skillet.

La banda, originaria de Memphis, Estados Unidos, fue formada por John Cooper en 1996. A la fecha cuentan ya con 10 discos de estudio, de los cuales 4 han alcanzado el #1 del Listado Principal de Álbumes Cristianos de Billboard.

Con más de 15 años de trayectoria, la banda ha vuelto a los escenarios después de un largo periodo de espera, y lo han hecho con una gira en la que recorrerán los Estados Unidos junto a Colton Dixon y Jordan Feliz. Es por eso hemos querido presentarte las 10 canciones más destacadas del cuarteto, las cuales posiblemente harán parte de setlist del nuevo tour que -como novedad- será bajo el modelo de «Drive-In» (Auto Conciertos).

10. Alien Youth

Pocos saben que antes de convertirse en uno de los referentes del rock cristiano con Comatose y Awake, Skillet ya había dado a conocer su atractiva propuesta industrial de rock. Y lo hicieron con destacados proyectos como Invincible y Alien Youth. Este último se publicó en 2001 e incluyo una canción, que además de darle nombre al disco, le dio a la banda de Tennessee su primera nominación a los premios Dove.

9. The Older I Get

Lanzado como cuarto sencillo de Comatose, «The Older I Get» demostró cómo Skillet también podía convertir baladas en éxitos radiales. El tema llego al #1 tanto en el Listado Principal de Canciones Cristianas de Billboard como en la lista de Rock Cristiano. La canción está inspirada en la historia de reconciliación de John Cooper y su padre. Según Cooper, el hecho de haber perdonado a su padre por la mala relación que tuvieron mientras él era adolescente, fue algo muy liberador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

8. Rebirthing

Se lanzó como primer sencillo del álbum Comatose, llegando al #9 del Listado Cristiano de Billboard y al #4 del Conteo de Canciones Contemporáneas. La canción habla acerca de las segundas oportunidades que Dios nos da, de vida, de restaurar una relación, o simplemente de no volver a los mismos errores.

7. Not Gonna Die

Fue el segundo sencillo del octavo disco de Skillet, Rise. La canción llego al #1 del Listado de Rock Cristiano de Billboard, y estuvo dentro del Top 10 de listados seculares como el Mainstream Rock y el Rock Activo, también de Billboard. Fue el único sencillo del álbum que recibió un Disco de Oro al vender mas de 500.000 copias.

6. Savior

En 2004, Skillet publicó «Savior», el primer corte promocional de su octavo disco Collide. Fue la primera canción de la banda en alcanzar las listas seculares, al llegar al #26 del Mainstream Rock de Billboard. John Cooper ha comentado que la canción habla de su niñez, una etapa que fue marcada por la mala relación con su padre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

5. Whispers in the Dark

Hay momentos en las que las circunstancias difíciles de la vida nos hacen sentir como si todo a nuestro alrededor estuviera oscuro. Y aunque pareciera que estamos solos en las pruebas, es bueno saber que Dios siempre esta a nuestro lado para pelear nuestras batallas; por lo menos esto es lo que buscó plasmar John Cooper al escribir «Whispers in the Dark». La canción fue #1 en la Lista de Rock Cristiano de Billboard, y ocupó el puesto 37 en el Mainstream Rock, obteniendo el Disco de Platino por sus ventas.

4. Awake and Alive

Producida por Howard Benson, «Awake and Alive» se lanzó el 15 de febrero de 2010 como tercer sencillo de Awake. La canción ocupó el puesto #3 del Listado Principal de Canciones Cristianas de Billboard, y llegó al número 13 de la Lista de Rock Alternativo. Al referirse al significado del tema, Cooper comentó: «Aunque sientas que todos los que te rodean están tratando de quitarte la esperanza, nadie tiene derecho de hacer eso y no debes permitir que esas influencias negativas te agobien. Vive lo que crees y no tengas miedo de defender tu fe».

3. Feel Invincible

Fue lanzado como primer sencillo del noveno disco de la banda, Unleashed. La canción llegó al #1 de la lista de Rock Cristiano, y se convirtió en el primer sencillo de Skillet en llegar a lo más alto del listado Mejores Canciones Cristanas de Billboard. «Feel Invincible» habla acerca de cómo el poder de Dios nos hace sentir invencibles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

2. Hero

Se publicó como sencillo el 19 de mayo de 2009. La canción marcó el inicio de un gran suceso comercial que Skillet experimentaría con el álbum Awake. «Hero» ocupó el #1 en el Listado de Canciones Cristianas Contemporáneas de Billboard, y el #1 en la lista de Rock Cristiano. Adicionalmente, llegó al #12 del Conteo Activo de Rock y al #15 del Mainstream Rock, ambos listados también de Billboard. La canción habla de la necesidad que todos tenemos de un héroe, siendo Jesús el único que cumple las condiciones para serlo.

1. Monster

Al ver la secuencia en los lanzamientos de los sencillos de Awake, pareciera que Skillet hubiera querido contarnos una historia, la de un Héroe que vino Despertarnos y a darnos Vida de la condición de monstruos en la que nos encontrábamos por causa del pecado.

Precisamente, este estado caído e inservible es el que quiso mostrar la banda a través de «Monster». La canción fue publicada como sencillo el 14 de julio de 2009 ocupando importantes lugares en las listas de éxitos. Por un lado, llegó al #4 tanto en el Conteo Activo de Rock, como en el Mainstream Rock, y por el otro, se convirtió en el primer sencillo del grupo en ingresar a la Lista Alternativa de Billboard, ocupando el puesto 28.

El video musical también contó con gran recepción, al punto de que al día de hoy ha recibido más de 300 millones de vistas en Youtube. El mismo fue nominado en 2010 a los premios Dove en la categoría Video Corto del Año.

¿Estás de acuerdo con este conteo? ¿Qué canción falta o debería estar en el #1? Déjanos saberlo en los comentarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

Parece innegable que en todo el mundo estemos atravesando una crisis filosófica de proporciones que cambian la cultura. Este es un momento de caos,...

Mundo Anglo

Si algo no esperábamos en este año, era que dos exponentes de la música como John Cooper de Skillet y la cantante Cardi B...

Reseñas

Switchfoot es sin duda una de las grandes agrupaciones de rock cristiano de los últimos 20 años. Su propuesta de rock alternativo con influencias...

Mundo Anglo

Haciendo historia como la primera solista femenina en encabezar la lista de Álbumes de Hard Rock con su aclamado Life Screams (2016), Lacey Sturm...