Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine & Series

Te contamos los aspectos más destacados sobre «The Batman» (sin spoilers)

Como seguramente sabrás, ya está disponible para ver en la pantalla grande la más reciente entrega de DC, llamada The Batman. En esta nota te vamos a contar algunos detalles de esta nueva versión del Caballero de la Noche.

Al haber suficientes historias de origen centradas en el hombre murciélago, la nueva película innova presentándonos a un vigilante que se hace llamar «La Venganza». Para los demás es Batman, pero su misión e identidad son una sola.

The Batman llegó con muchísima expectativa, sobre todo de parte de los fans de DC Comics, que se preguntaban qué traería este relato de Matt Reeves. Y la verdad es que no decepcionó, cuando la premisa se enfoca en un héroe joven e inexperto interpretado por el versátil Robert Pattinson, lo demás decanta.

Decir que es oscura es reducirla demasiado, ya que las historias de los cómics de DC tienen todas ese tinte, dónde la oscuridad de la corrupción, el crimen y el narcotráfico parece sofocar a la luz de la justicia de los héroes que se mueven en la noche. Pero nuevamente, esa es la esencia de DC, cuyos relatos suelen ser más crudos y realistas que el optimismo de Marvel.

Algunos aspectos llamativos de este Batman

  • Es la primera vez que vemos un lado más analítico y detectivesco del héroe. Bruce Wayne no es solamente un heredero atribulado, sino que además resuelve acertijos.
  • La historia está narrada por él de inicio a fin, haciendo un guiño muy apreciado por parte de los fans de los cómics de Batman.
  • La actuación de Colin Farrell como el Pingüino equipara la de Robert Pattinson, haciendo que aquel se vuelva un villano que muestra una faceta más violenta, algo diferente al intelectual ególatra que lo caracteriza en cómics de DC.

La mayoría de los fanáticos concuerdan en que Ciudad Gótica se ha representado de manera más realista, alejándose de la típica manera pintoresca e inverosímil a la que estamos acostumbrados. De hecho, podría tranquilamente ser cualquier metrópolis actual con toques entre vintage y modernos.

Por último pero no menos importante, este Batman nos muestra un héroe sumido en la melancolía. Solo satisfecho cuando descubre la verdad, y hace justicia por los crímenes ocurridos en su ciudad. Dicho esto, es una película que recomendamos no ver con niños. Muchos personajes tienen su introducción aquí, pero seguimos apoyando al villano, ya que fue el que resaltó durante todo el film.

Aunque las comparaciones son odiosas, también son inevitables. Y The Batman es muy diferente de sus predecesoras. Para mantenerse y ser recordada, quedará ver cómo resuelve los arcos argumentales de los personajes presentados.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Cine & Series

Parece poco creíble que ya faltan pocos días para que se termine el año 2021, un año lleno de series que han dado mucho...

Cine & Series

Dios No Está Muerto, una de las franquicias con temática de fe más aclamadas pero también criticada por la audiencia no cristiana, estrenará su...

Artículos

La última década muestra un interés creciente en la mitología de superhéroes en las pantallas grandes y pequeñas, con los gigantes cinematográficos de Los...

Cine & Series

Como hemos anticipado en esta nota sobre la Liga de la Justicia, se acaba el conteo regresivo para su llegada. El 18 de Marzo...