Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

Conoce a Zion’z, la banda de rock brasileña que acaba de lanzar su álbum «Metanoia»

En el año 2004 se formó en Brasil la banda Zion’z, producto de la pasión que sentían por la banda californiana P.O.D. y la cual usaron como inspiración. Se dedicaron a hacer covers y comenzaron a crear un estilo rudo con la esencia musical del rock brasilero, con mucho reggae y hip hop .

A la fecha, Zion’z ha lanzado 3 trabajos de estudio, empezando con Medo (2007). En el año 2010 lanzaron un trabajo muy interesante en tres idiomas (portugués, inglés y español) titulado Hope Of A New Day (2010), y su último álbum lanzado a mediados de enero de este año, que es en el que nos concentraremos, llamado Metanoia.

En una charla que tuvimos con el vocalista y fundador de Zion’z, Benx, nos cuenta que la inspiración de su nuevo álbum nace en medio de la pandemia, en algunas dificultades familiares de salud muy fuertes y la gran incertidumbre que vivimos todos en este difícil momento. Algo que según él, hizo que tuviera una nueva visión que lo que es Dios en su vida, que lo ha hecho cambiar o madurar sobre lo que pensaba y creía desde que se creó la banda.

Benx cuenta que tenía planeado lanzar Metanoia en 2021, trabajo en que él fue el compositor en cuanto a letras e instrumentos casi en su totalidad, pero por algunos retrasos e incorporaciones a la banda hizo que se pospusiera hasta este año.

El nombre «Metanoia» hace referencia a un cambio de mentalidad, a una transformación que Benx cuenta que tuvo que pasar. También hace referencia al arrepentimiento que debemos tener todos ante Dios. En la imagen principal del álbum vemos los diferentes dioses de las principales religiones del mundo y sobre ellas una imagen de Jesús, donde muestra que Dios está sobre cualquier creencia, religión o cultura. Si andas con Él, Él te bendecirá y ayudará.

En Metanoia encontraremos muy buenos sonidos donde vemos un trabajo más maduro y mejor elaborado por la banda. Comenzando con la introducción al álbum llamado «Allahu Akbar» que en árabe significa «Dios Es Grande». Al pasar por sus otros temas encontramos que ellos tocan la cotidianidad de los jóvenes brasileros y latinoamericanos, comparándolos con la historia de «Daniel en el foso de los leones», luchando o resistiendo contra la corrupción política, la depresión, ansiedad y cómo podemos sobrepasar todo esto fortalecidos en Jah.

Dentro del álbum se encuentran un par de canciones con nombres un tanto polémicos, como «Thetahealing» y «Mantra», donde ellos quieren plasmar su idea de diversificación cultural, usando esos sonidos suaves como un Selah para hablar sobre pensamientos positivos y el significado de Metanoia.

Benx comenta que «Zion’z no es una ‘banda cristiana’, sino que sus integrantes profesan una fe cristiana y la temática de la banda se basa en temas de espiritualidad y positivismo».

Te compartimos este nuevo álbum para que nos cuentes qué te parece.

 

 

 

 

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Eventos

Se ha lanzado la votación para la cuarta entrega de los Grizzly Awards, que celebra el rock y el metal basados en la fe....

Artículos

Hablar de Sir George Martin, es hablar de la historia de la que es considerada la mejor banda de rock del mundo, The Beatles,...

Mundo Anglo

Wolves at the Gate se está metiendo en el espíritu navideño, aunque de una manera completamente metálica. La banda ha anunciado su próximo EP...

Mundo Anglo

«World Gone Cold  brinda himnos de hard rock lo suficientemente poderosos como para mover montañas heladas», así se describe a esta nueva banda integrada...