Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

10 artistas que se han acercado a la fe (segunda parte)

En la primera parte, pudimos explorar las experiencias personales de artistas como Kanye West, Justin Bieber, Bono, Snoop Dogg y Twenty One Pilots, donde vimos que estos artistas, a pesar de tener un éxito considerable, se han sentido vacíos, y por eso, han decido acercarse a la fe. Por si todavía no la leíste todavía, te lo compartimos aquí. Ahora vamos con la segunda parte, donde recorreremos un poco de la vida y la fe de famosas personalidades que en algún momento buscaron de Dios.

Selena Gómez

Selena Gómez inició su multifacética carrera a los 10 años, participando en la serie infantil Barney & Friends. Posteriormente en 2009, lanzaría el primero de seis discos de su trayectoria musical, que la llevarían a alcanzar un suceso importante en las listas.

Ya en la corriente principal, Gómez decide romper su voto de castidad, y se involucra sentimentalmente con estrellas juveniles de pop como Nick Jonas y Justin Bieber. Durante su relación con Bieber, Selena fue diagnosticada con lupus, enfermedad de la cual se curó después de un trasplante de riñón que realizó con la también actriz Francia Raisa.

Este suceso fue una puerta para que la artista de 28 años se acercara más a Dios, ya que además de asistir a un concierto de Hillsong Young & Free en 2016, ha versionado canciones de Hillsong Worship e incluso ha asistido a varias sedes de dicha iglesia en California. Al respecto de sus creencias, Selena ha comentado: «No sé si es necesario creer en una religión, pero si creo en la fe y en una relación con Dios».

 

Jonas Brothers

Los Jonas Brothers iniciaron su trayectoria musical en 2006 con el lanzamiento de It’s About Time, un disco que no logró tener el éxito esperado, y que por el contrario, los llevó a ser despedidos de forma inmediata por el Sello Sony. Posteriormente, Hollywood Records apostaría por ellos, recibiendo dividendos rápidamente con los lanzamientos de Jonas Brothers (2007) y A Little Bit Longer (2008), los cuales debutarían en el puesto #5 y #1 respectivamente, del Listado Principal de Álbumes de Billboard.

Lo que pocos saben, es que antes de se convirtieran en un éxito global de Disney, los Jonas Brothers tuvieron que enfrentar una batalla con su fe. Durante los primeros, la familia Jonas fue muy criticada por la iglesia que pastoreaba su padre, Paul Kevin Jonas Sr. El hecho de que la banda decidiera incursionar en el mercado secular, generó tal arremetida que Jonas Sr. no tuvo otra opción que renunciar al pastorado de la congregación.

A la fecha, este es el único suceso que ha vinculado al trío de hermanos con haber profesado la fe cristiana. Sin contar que años atrás decidieron renunciar a sus anillos de castidad.

Demi Lovato

Demi empezó su trayectoria actuando junto a Selena Gómez en el programa infantil Barney & Friends. Posteriormente, se lanzaría como cantante publicando su primer disco en 2008. A la fecha, ya ha editado otros cinco de estudio, los cuales han tenido un éxito considerable.

Sin embargo, lo que mas ha llamado la atención de la artista de 28 años, no ha sido precisamente su talento, sino las fuertes batallas personales que ha enfrentado. Además de haber sufrido trastornos de bipolaridad, ha luchado también con adicciones, trastornos alimenticios y autolesiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cuanto su fe, si bien Lovato creció en un hogar de padres cristianos, no se considera una cristiana profesante, por el contrario, ha declarado ser bisexual y a mostrado su apoyo a la comunidad LGTBI+. Aun así, en una entrevista concedida a Apple Music, manifestó que cuando tiene batallas internas, se apoya en Dios con el fin de encontrar esperanza.

Camilo

Para nadie es un secreto que Camilo es hoy una de la nuevas joyas del pop latino y la música urbana. El colombiano inicio su trayectoria musical a los 13 años participando en el show Factor X Colombia, programa que ganó en 2007, y que le permitió grabar y lanzar su primer disco de estudio.

Hoy a sus 26 años, Camilo ya cuenta con un puñado de canciones que han sido un éxito rotundo en las diferentes plataformas musicales.

Parte de su re-invención y éxito como artista, se debe al vinculo que tiene con la familia Montaner, quienes no solo lo han ayudado a tener un mayor alcance sino también lo han acercado a la fe. Sin embargo, aunque Camilo se ha declarado abiertamente cristiano, no ha querido que su música sea un reflejo de ello, por el contrario, intenta abordar otro tipo de temáticas como las relaciones sentimentales y el matrimonio.

Katy Perry

Katy inició su trayectoria musical a los 21 años con el lanzamiento de un proyecto apuntado hacia el mercado cristiano, un entorno en el que creció ya que sus padres son pastores cristianos.

Sin embargo, al ver que su carrera no despegaba, decidió incursionar en el mercado secular, algo que le costó su relación con sus padres. Al respecto, Perry comentó: «Creo que tuve que tomar una decisión hace un tiempo, tuve que aceptar estar en desacuerdo con mis padres o no tener padres… creo que diría que respeto que ellos tengan sus propios sistemas de creencias, pero eso no me hace sentir que tengo que creer eso».

Con relacion a su fe, Katy a expresado que no se considera una cristiana profesante: «Creo que mi relación con Dios no se basa en una denominación o un conjunto de reglas específicas provenientes de la Biblia o de un sistema de creencias; está muy extendido… Me llamaría a mí misma, me definiría como una buscadora, soy una buscadora completa de cualquier cosa basada en la fe, de Dios, de muchas religiones diferentes. Soy una buscadora de una mejor evolución humana».

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

Recientemente en Instagram, la exitosa artista pop Selena Gomez publicó un video en su IGTV de ella y sus amigas cantando una versión de...