Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

10 artistas que se han acercado a la fe (primera parte)

¿Es posible que alguien que viaja por todo el mundo, que tiene a su alcance todo tipo de lujos, y que semana a semana es aclamado por miles de admiradores, se sienta insatisfecho?… la respuesta es sí. La Biblia nos enseña que la satisfacción y la realización plena, solo se encuentran en Dios. «Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás» (Juan 6:35).

Ahora, la industria musical es un buen ejemplo de tener muchas cosas, pero a la vez no tener nada. Son varios los casos de artistas que, a pesar de tener un éxito considerable, se han sentido vacíos y por eso han decido acercarse a la fe. Si bien, muchas veces el ir a una iglesia y declarar que se cree en Dios, no demuestra una verdadera conversión, las creencias de estos artistas, sí permite entrever que el Evangelio no es una opción, sino es una necesidad.

Es por eso que, a través de esta nota queremos mostrar la primera parte de los 10 artistas famosos que por una y otra razón, se han acercado a la fe.

Kanye West

Es uno de los artistas más exitosos de la industria musical, al haber vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y haber ganado 21 premios Grammy; sin contar que 3 de sus discos están incluidos en la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos.

Si embargo, el artista, quien antes hablaba en sus canciones de lo que la moda y el alcohol habían hecho por él, ha dicho que «ha nacido de nuevo» y que «ahora quiere comunicar lo que Jesús ha hecho en su vida», como por ejemplo hacerlo libre de la adicción a la pornografía, que tenía. Esto se ha materializado con su último disco Jesus Is King, y con la apertura de su propia iglesia, la cual lleva el nombre Sunday Service.

Al hablar de su iglesia, son varias las personas que han dado vistos buenos, como por ejemplo el cantante de gospel Ricky Dillard, quien asistió a un servicio en Abril de 2019 y comentó lo siguiente: «Si conoces de Dios, y asistes a una de las experiencias de adoración de Kanye, tendrás una experiencia con Dios porque le conoces». Si bien West ha hablado abiertamente de su conversión, ha manifestado que la familia Kardashian aún no es creyente.

Justin Bieber

Justin nació en Canadá en 1994. Su ingreso a la industria musical se dio cuando en 2008 Scooter Braun, un cazador de talentos, lo descubrió en Youtube e inmediatamente lo relacionó con el cantante de R&B y pop Usher, quien sería su mentor.

Tras firmar con Island Records, Bieber, de 13 años, alcanzaría el éxito rápidamente al llegar al #1 del Billboard 200 con su álbum debut My World 2.0. Un disco que, si bien tuvo gran alcance juvenil, le trajo un gran número de detractores, quienes dudaban del talento del artista. Aun así, Justin se mantuvo y consolidó su éxito llegando a un público general con Purpose de 2015.

Sin embargo, este repentino éxito vino acompañado de una serie excesos y de problemas emocionales para el artista… De ahí que en 2017 Bieber decidiera poner un alto en el camino y acercarse a Dios a través de la iglesia Hillsong, quienes lo han acompañado en un proceso de restauración y en donde además de bautizarse formalizó su relación con su actual esposa Hailey Baldwin.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto de los años difíciles que vivió, el artista comentó: «A medida que mi talento progresaba y tenía cada vez más éxito… llego un punto en que sentí que había perdido la cabeza. Pase de ser un chico de 13 años que vivía en una ciudad pequeña, a ser alguien admirado por millones de jóvenes alrededor del mundo… Todos hacían todo por mí, así que nunca aprendí las bases de la responsabilidad… En este punto, tenía 18 años sin habilidades en el mundo real, con millones de dólares y acceso a lo que quisiera. Ya a los 20 había tomado todas las malas decisiones que puedas llegar a imaginar, y pasé de ser una de las personas más admiradas del mundo, a la más ridiculizada, juzgada y odiada».

Y al referirse a su relación con Dios comentó: «La forma en que veo mi relación con Dios y con Jesús, es que no estoy tratando de ganarme el amor de Dios haciendo cosas buenas. Dios ya me ha amado por lo que soy, antes de hacer algo para ganarlo o merecerlo».

Bono (U2)

De U2 siempre ha habido un interrogante acerca si es o no es una banda cristiana, y más cuando Bono, vocalista de la banda, ha comentado que lee la Biblia regularmente con su familia, con el fin de encontrar la voluntad de Dios, además de paz y calma. Al respecto, hay que devolverse a comienzos de los ’80, periodo en el que la banda irlandesa ya había debutado con Boy y se preparaba para conquistar Europa de la mano de su manager Paul McGuinness.

Sin embargo, la unión de Bono, The Edge y Larry Mullen a la iglesia carismática Shalom Fellowship, por poco cambia los planes del grupo. La iglesia persuadía a los músicos a poner fin a la banda argumentando que sus creencias no eran compatibles con «el estilo de vida del Rock and Roll». Al consultar la decisión con McGuinness, este le pregunto a Bono: «¿Jesús te pidió que tomaras esa decisión, Él te lo pidió?», y agregó que ya habían hecho compromisos contractuales en nombre de U2 y que Dios no creía en romper contratos, por lo que la banda tuvo que continuar.

Aun así, el segundo disco del cuarteto, October, demostró cuan cerca habían estado de la fe, y los sencillos «Gloria» y «Fire» los respaldaban. Por otro lado, mientras sus siguientes dos proyectos War y The Unforgettable Fire abordaron temas como la guerra y la poesía, respectivamente, con The Joshua Tree de 1987, U2 volvió a incluir referencias a la fe en varias de sus canciones.

El éxito internacional que obtuvo el grupo con este proyecto, los llevaría a expandirse mucho más a nivel lírico a partir de los ’90. Si bien algunas canciones hablaban de la fe, la mayoría incluyeron una alta carga política y social, así como contenido sexualmente ambiguo, sobre relaciones problemáticas, sentimientos de confusión, soledad e insuficiencia.

Este cambio estuvo acompañado de una imagen poco conservadora de algunos miembros de U2, quienes no tenían problema en «descargar» sus ansiedades y presiones por las las largas sesiones de grabación, fumando cigarrillos.

Al referirse al trabajo lírico de los artistas cristianos, Bono ha manifestado su inconformidad al decir que la gran mayoría no son honestos, dejando entrever también su forma de escribir canciones. El músico irlandés comentó: «Los artistas cristianos deberían ser más realistas ante la vida, el arte y la música. Hablando más de lo que está mal en el Gobierno, y acerca de los matrimonios fallidos».

Snoop Dogg

Calvin Cordozar Broadus Jr., mejor conocido como Snoop Dogg, saltó a la fama a comienzos a los ’90 al trabajar de la mano del rapero y productor Dr. Dre. A la fecha, ha lanzado 17 álbumes de estudio, como solista, y ha recibido 16 nominaciones a los premios Grammy. También, ha participado en varias películas y programas de televisión, siendo su faceta como presentador de la WWE, su rol más representativo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cuanto a su vida personal, el rapero de 48 años, se ha visto envuelto en una serie de controversias. Además de haber sido acusado de uso indebido de drogas, se le ha señalado de prostituir mujeres jóvenes. Adicionalmente, en cuanto a sus creencias, en 2009 se declaró profesante del islam, algo que no duraría mucho ya que 2012, después de un viaje a Jamaica, decidiría convertirse a la religión Rastafari.

Recientemente, en 2018, Snoop Dogg declaró que «había nacido de nuevo» y que se había convertido al cristianismo. Para no dejar dudas, el rapero lanzo un álbum titulado Bible of Love, un proyecto de 32 de canciones con el sonido característico de la música gospel.

Con relación a su conversión y las críticas que ha recibido por ello, comentó: «El diablo es un mentiroso, yo creía que la iglesia debía acoger a los pecadores… Si encuentras a alguien tratando de encontrar el camino de vuelta a casa, lo natural sería aceptarlo con los brazos abiertos. No vamos a tirar piedras mientras tratas de volver a la iglesia».

Twenty One Pilots

En una entrevista realizada por la revista Rolling Stone en 2016, los integrantes de Twenty One Pilots hablaron del éxito de su disco Blurryface y mostraron su lado más humano al hacer énfasis en su adolescencia, etapa en la cual sus padres tuvieron que intervenir bastante al notar cierta rebeldía. Como aquel día en el que el padre de Josh encontró un disco de Green Day debajo de su cama, y tuvo que «corregirlo» regalándole una copia de un álbum de Relient K; o cuando casi tuvo que irse de su casa a los 14 años al no tener una buena relación con su padre.

En la entrevista con el reconocido magazine, la banda también aprovechó para disipar cualquier duda en cuanto a su fe, lanzando la siguiente frase: «Siempre estamos cuestionando las cosas… pero supongo que podemos decir con seguridad que los dos somos cristianos».

Adicionalmente, muchas de las canciones del grupo hablan abiertamente de su fe. Por ejemplo, en «The Judge», Tyler da a entender que Dios es el juez que decide nuestro destino eterno, mientras que temas como «Goner» cuya letra dice «Tengo dos caras, la borrosa es la que no soy, necesito tu ayuda para quitármela… el fantasma de ti está cerca de mí», retrata la lucha que tenemos con nuestra naturaleza pecaminosa, también conocido como cara borrosa, el cual es un personaje inventado por Joseph.

Muy pronto viene la segunda parte, sigue informándote en Reactivoz.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

Detrás del éxito musical de Lacey con Flyleaf y en su carrera como solista, los conciertos, los miles de discos vendidos y las giras,...

Eventos

El artista Tauren Wells dirigirá un elenco estelar de personas influyentes de la cultura pop en una conversación franca y sin límites sobre el...

Mundo Anglo

Días atrás se dieron a conocer los nominados a los Billboard Music Awards, los premios que otorga la afamada revista a lo mejor de...

Artículos

El cantante canadiense Justin Bieber, intérprete de éxitos a nivel mundial, está dando sus primeros pasos en lo que concierne a canciones con un...