Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

¡Aunque parezca increíble, CREE!

Un hombre de 600 años de edad en una sociedad inmoral. 120 años llevando a cabo la tarea de salvar al mundo a través de un arca. Demasiados días conviviendo con su familia y animales, muchos animales. Lluvia, mucha lluvia, inexistente hasta ese momento. Un Diluvio. Un sacrificio. Un arcoíris. Una promesa. La obediencia.

Así es mi resumen de una de las historias más increíbles de la Biblia. Increíbles porque literalmente Dios le cuenta a Noé algo que no era creíble en esa época, y no solo le cuenta, sino que le designa una tarea, una responsabilidad, porque era un suceso que iba a pasar. Dios tenía un plan y lo comparte con Noé.

Dios elige a Noé por ser el ÚNICO hombre en la tierra que lo agradaba. EL ÚNICO. Le confía la tarea de salvar al mundo. Una tarea que le costó 120 años a un hombre que ya tenía 600 años. Todo parece una locura.

La lluvia no existía, nadie sabía que era la lluvia hasta ese momento. La sociedad lo tilda de loco a Noé, lo discrimina, lo burla, era el loco que habla con Dios, el loco que construye un barco para algo que no existe… ¿y que hace Noé? OBEDECE. Dios le dejó todo fríamente calculado y explicado. Noé solo debía creerle a Dios y obedecer. Nada más y nada menos. Dios lo ve capaz de hacerlo y Noé no se niega.

¿Tendría sus preguntas Noé? ¿Cómo hacía para llamar a todos los animales para que entren al arca y cuidar de todos ellos durante tanto tiempo? ¿Lluvia, agua que cae del cielo? ¿Cómo se hace un arca? ¿Tendría que llevar tremenda construcción hasta el océano más cercano?  ¿Lo asustarían las próximas lluvias de su vida a Noé? Y se me ocurren muchas más. Tuvo 120 años para pensar en todos los detalles mientras se preparaba. ¿Se habrá cansado de esperar? ¿Habrá querido tirar la toalla cuando el plan no tenía sentido?

Dios sabe a quién elige y porque lo hace. Dios confía más en nosotros que nosotros mismos, así que la próxima vez que te preguntes si eres capaz de realizar algo que Dios te encomendó, acuérdate que Él CAPACITA a quienes llama. Como si Noé supiera de barcas, construcción, carpintería, lluvia… no, ni cerca. Dios te va a proveer todo lo que necesites para llevar a cabo eso que te pidió.

Desafío

La próxima vez que dudes porque no ves resultados instantáneos en tus ministerios, en las promesas de Dios, en tu familia o en algún aspecto de tu vida, recuerda que a Noé le costó 120 años. Si Dios te da una tarea, es porque ya lo tiene todo pensado. ¡Cree en Su palabra y obedece! Si Él lo prometió, ¡lo va a cumplir!

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

«Pedro le dijo: Aunque todos te abandonen, yo no te abandonaré. Jesús le respondió: Pedro, no estés muy seguro de eso; antes de que...

Artículos

La vida de una persona agradecida es diferente. La gratitud nos permite ver que lo maravilloso de tener a Dios está escondido en lo...

Cine & Series

El actor Neal McDonough ha protagonizado una gran cantidad de películas y programas de televisión en Hollywood, pero su último proyecto, Left Behind: Rise...

Artículos

Cualquier persona que se aliste para competir en una carrera lo hace con el propósito de llegar a la meta. Sabe que conquistará el...