El fundador y pastor de la Iglesia Hillsong, Brian Houston, quien enfrenta cargos criminales, anunció esta semana que renunciaría a su cargo en varias juntas de la iglesia.
Houston fue acusado el mes pasado de ocultar delitos sexuales contra menores de un presunto incidente que tuvo lugar en la década de 1970. Está previsto que comparezca ante el tribunal en Octubre. Houston ha declarado que estaba «conmocionado» por los cargos y que es inocente.
En un correo electrónico a la iglesia, Houston dijo que renunciaría a su cargo para permitir que las juntas directivas de la iglesia «funcionen a su máxima capacidad».
«He tomado la decisión de dejar mi papel en las juntas directivas de la Iglesia Hillsong que supervisan el gobierno de nuestras operaciones», escribió Houston. «Hice esto para que estas juntas puedan funcionar a su máxima capacidad durante esta temporada. Esto no cambia mi papel como Pastor Principal Global. Pensé que era importante que nuestra familia de la iglesia lo supiera en aras de la transparencia, y quería que lo escucharas directamente de mí».
«Todavía estoy lleno de visión y sé que hay una temporada emocionante por delante para nuestra iglesia», agregó.
En el juicio del mes que viene, la policía interrogará a Houston sobre su conocimiento del abuso sexual de un joven y si «no pudo informar a la policía acerca de eso».
Houston ha declarado que cree que estos cargos pueden estar relacionados con acusaciones de que su padre, Frank Houston, abusó de un niño en la década de 1970.
Frank Houston fue acusado de abusar de numerosos niños durante su tiempo como predicador. Finalmente confesó las acusaciones en 1999, lo que llevó a la Comisión Real dentro del área de Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil descubrieran que Brian Houston no informó sobre su conocimiento del abuso.
Hillsong Church abordó las acusaciones en un comunicado a principios de este año, diciendo que Houston se enteró de lo que hizo su padre cuando tenía 45 años y reconociendo que otros pastores sabían lo que había sucedido antes.
Después de que se anunciaran los cargos en Agosto, Houston emitió un comunicado en el que decía: «Agradezco la oportunidad de dejar las cosas claras» en el juicio. Hillsong Church también emitió un comunicado diciendo que Houston «nos ha informado que defenderá esto y espera limpiar su nombre».
Fuente: Relevant
Somos Reactivoz, la nueva plataforma de noticias, música, actualidad y cultura cristiana para Latinoamérica. Si quieres apoyarnos comparte las noticias e información que han sido de tu interés.
