Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

CHEC, la banda uruguaya que quiere pisar fuerte con su música

CHEC nació a fines del año 2008 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Aunque los inicios fueron inconstantes –ya que tuvieron cuatro años de parate total– lograron volver a reunirse y seguir su camino.

El nombre de la banda proviene de la frase Cristo Hace Enormes Cosas. «¿Por qué ‘Cristo hace’? Porque no es que ‘hizo o que va a hacer’, sino que está haciendo todo el tiempo grandes cosas, es en presente. Como era muy largo, lo abreviamos y de esta manera quedó CHEC. Y cada uno de los que estamos en la banda comprobamos todo el tiempo que Él está haciendo cosas grandes con nuestras vidas», comenta Jhonatan Grajales, líder de la banda.

El objetivo de CHEC es ser una banda de alabanza y adoración que pueda ministrar en la presencia de Dios en cada lugar que vaya. «Uno de los motivos y recaudos más fuertes que la banda tiene, es generar un ambiente donde la presencia de Dios se sienta cómoda y pueda obrar y activar un ambiente de milagros» –dice Grajales–, «no solamente en cuanto a sanidad, sino milagros de liberar al oprimido, dar fuerza al cansado y todas las cosas que la presencia de Dios pueda hacer cuando se manifiesta en un lugar».

Si bien ahora están trabajando en nuevo material, el último sencillo que lanzaron se llama «Santo». Y habla de la experiencia personal con Dios, lo que sentimos por Él, qué nos pasa cuando estamos en Su presencia, qué significa Él para nosotros, y todo eso se complementa en la palabra cuando le decimos «Santo».

Cuando le preguntamos sobre la nueva música y si había planes de un álbum, Jhonatan respondió: «Hoy en día ha cambiado mucho el mundo de la música en cuanto a su producto final, ya casi ni se usa el disco, se lanzan sencillos todo el tiempo. Ahora estamos trabajando en dos canciones nuevas, una se llama ‘Otra Vez‘ con un estilo de adoración, y la otra se llama ‘Venga Tu Reino‘ que tiene un estilo pop/alabanza de la mano del productor argentino Marcelo Nieva. Pero vamos camino a un álbum en un futuro cercano».

«Además, la idea es también estar un poco más presente en las redes sociales, ya que hoy en día vemos cosas que no edifican, y dejando un mensaje de esperanza y de vida», termina diciendo el cantante.

CHEC está integrado por Catherine Maciel (voz), Juan Molinelli (bajo), Maximiliano Barrios (primera guitarra), Luis Silvera (batería), Alexis Quintero (teclados) y Jhonatan Grajales (voz líder y guitarra).

Sigue a la banda en sus redes:

https://www.instagram.com/checband/

https://www.facebook.com/ChecOficial/

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comparte en tus redes

Puedes ver también

Listados

Si hay una buena costumbre en Reactivoz, es que cada Viernes te traemos los mejores lanzamientos de la música cristiana, más allá del estilo...

Mundo Latino

La cantautora argentina Aylén Galván anuncia el lanzamiento oficial de su más reciente sencillo, «Algo Nuevo», el cual ya se encuentra disponible en las...

Mundo Anglo

El grupo de adoración contemporánea, Maverick City Music (fundado por Tony Browna y Jonathan Jay), debuta en el puesto #1 de la lista Mejor...

Mundo Anglo

A principios de semana, Disciple anunció una nueva aventura musical con tres miembros de su banda, incluido el líder, Kevin Young. Honor & Glory...