Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

Dando un paso a lo desconocido

Hace poco tiempo, hice esta pregunta en mi cuenta de Instagram: «¿Qué es lo primero que se te cruza por la cabeza cuando hay un desafío por delante? ¿Qué sentimientos experimentas?» A algunos les encantan las nuevas aventuras, se ponen optimistas, desafiantes; pero a otros (dentro de los que me siento identificada) les da miedo, incertidumbre, inseguridad, ansiedad, duda, y no se sienten capacitados.

¿Te pasó alguna vez que no te sentíste «a la altura» y comienzas a poner excusas? «No creo que pueda», «no tengo tiempo», «termino esto primero y después lo hago», «soy muy joven», «no, ya estoy viejo», «otro lo hace mejor que yo», «esto no es lo mío» o «me da un poco de miedo».

Estoy segura que a lo largo de este año experimentaste algo de todo esto… ¡y más estos últimos dos años! Lo cierto es que cuando estamos parados frente a un nuevo desafío: no sabemos bien cómo reaccionar, estamos contentos, pero nos da miedo e incertidumbre, nos emocionamos, pero por las dudas no demasiado.

Hoy quiero que juntos podamos ver los nuevos desafíos como oportunidades, oportunidades para avanzar, sean éxitos o fracasos, te aseguro que no vas a salir de eso sin haber aprendido algo.

¿Qué pasa si en vez de darle lugar a la duda o al temor, AGRADECEMOS a Dios por permitirnos esa experiencia y CONFIAMOS en que Él está a nuestro lado, pase lo que pase?

En unos días comienza un nuevo año, y créeme que nadie sabe lo que nos espera en los 365 días del 2022. Una cosa es segura, Dios prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (lo dice en Mateo 28:20). Y también dice en Su palabra que sus planes para nosotros son de bien para darnos un futuro lleno de esperanza. Sintonicemos nuestros planes con los de Dios.

Me encanta lo que dice Josué 1:9: «te repito: se fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes porque el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas».

Empieza diciendo «te repito» porque ya lo dijo muchas veces y hoy nos vuelve a decir lo mismo. No tengamos un espíritu de cobardía, ¡adelante con los nuevos desafíos! Tenemos la garantía de que nuestro Dios victorioso va a estar con nosotros en todo momento.

El desafío

¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Enfrentemos todos los desafíos con confianza en que Dios está con nosotros en cada paso que demos. Cada día es una hoja en blanco para que podamos escribir y ser protagonistas del poder de Dios en nuestras vidas.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

El Evangelio de San Juan 20:7 nos dice que luego de su muerte, a Jesús le fue colocado un sudario en su rostro, pero...

Artículos

La estrella internacional de pop, Justin Bieber, desde hace un par de años viene experimentando un nuevo tiempo espiritual en su vida luego de...

Artículos

La historia de Walter White, el personaje principal de la reconocida serie Breaking Bad, es un viaje repleto de emociones y contrastes morales, una...

Artículos

«Jesús contestó: —’Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el primer...