Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine & Series

El elenco de «El Diablo Viste a la Moda» se reúne a 15 años de su estreno

En 2007, llegaba a la pantalla grande la película El Diablo viste a la Moda, una historia que marcaría un antes y un después en la relación del cine con la moda. Recientemente, el elenco se reunió vía Zoom y en esta nota te contamos los detalles.

Haciendo memoria…

Meryl Streep, Stanley Tucci, Anne Hathaway y Emily Blunt se juntaron para rememorar viejos tiempos. Meryl -quien será recordada por interpretar una empresaria intimidante y poderosa- contó que, poco antes de empezar el rodaje, hizo suyo el personaje de Miranda. Así fue como llegó al estudio, ya en el porte de la dueña de la revista Runway, con su icónico cabello blanco platinado, y la caracterización fue un gol. Anne venía de producciones más relacionadas con el mundo de Disney. En el momento que supo que trabajaría mano a mano con Meryl Streep, sintió que había conseguido el papel de su vida.

De igual modo, en nuestra retina queda siempre indeleble el recuerdo de los atuendos que llevaba Andy, cada uno más glamoroso que el anterior. Algunos agregados de último minuto incluyen a la modelo brasilera Giselle que, literalmente, fue convencida para formar parte de la película durante un viaje en avión. ¡Otro gran acierto!

La importancia de la representación de personajes femeninos poderosos en el cine

Un detalle que mereció reflexión durante el evento tan esperado por todos, fue que este film mostraba a una mujer ocupando un cargo de poder, lo cual en el cine de hace más de una década era algo poco frecuente. La misma Meryl Streep comentó que, de todas las producciones que ha hecho a lo largo de su vida, esta fue la única en la que varios hombres le han dicho que podían identificarse con ella, por lo verosímil de la representación de Miranda Priestly.

Tan clásica como icónica

Quizá la gran pregunta es: ¿por qué será que El Diablo viste a la Moda sigue siendo tan vigente? Una posible respuesta es que cada personaje es un arquetipo que, si bien específico y segmentado, no deja de mantener una personalidad y relaciones interpersonales que bien podrían haber ocurrido en la actualidad. De hecho, las dinámicas laborales no han cambiado demasiado en los últimos años. Sobre todo en lo relacionado con la industria de la moda. Es evidente que esta película logró exponer -y en muchos momentos hasta caricaturizar- aspectos del mundo de la moda en Nueva York, hasta entonces, veladas del público.

Después de 15 años, todos los actores mantienen su frescura y agradecen haber formado parte de una película que continúa resonando en el público. A continuación, te dejamos otros datos interesantes…

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Tecnología

ZOOM es una de las plataformas de videochat más populares de los últimos años. Durante la pandemia tomó mucha más fuerza al ser utilizada...

Listados

Si hay una buena costumbre en Reactivoz, es que cada Viernes te traemos los mejores lanzamientos de la música cristiana, más allá del estilo...

Listados

Si hay una buena costumbre en Reactivoz, es que cada Viernes te traemos los mejores lanzamientos de la música cristiana, más allá del estilo...

Tecnología

La plataforma #1 de videoconferencia actualizó su software incorporando una visualización que imita lo que ya hizo Microsoft para Teams y Skype: ahora todos...