Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

El dúo Tercer Cielo anuncia el final de su larga carrera musical

Recientemente, el dúo de esposos dominicanos dio a conocer a través de sus redes sociales que era el final para Tercer Cielo luego de 22 años de carrera.

«Agradecidos por tanto aprecio y cariño de ustedes por tantos años. Tantas vidas a las que Dios nos ha permitido tocar con tantas letras y melodías. Gracias por todo ese amor», compartieron.

Tercer Cielo se  formó en el año 2000 por los dominicanos Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide, cantando en eventos cristianos en su ciudad natal, Santo Domingo, República Dominicana. Pronto, se corrió la voz sobre este nuevo dúo y el grupo abandonó su ciudad natal, actuando por todo el país.

La primera canción que grabaron fue «Ella y Él», la cual tenía influencias del R&B y contaba la historia de un joven que abandonó su fe cristiana para ir a un mundo que no le ofrecía más nada bueno. La canción se convirtió en un éxito en su país y esto provocó una lluvia de invitaciones a conciertos y eventos, y la necesidad de grabar un álbum.

En 2006, Marcos Yaroide decidió dejar el grupo para formar una carrera en solitario y ser pastor. Entonces, Juan Carlos decidió incluir a su esposa Evelyn Herrera como nueva integrante de Tercer Cielo, despertando una gran curiosidad en el mundo artístico y cristiano. Pero la química fue perfecta y lograron que la continuidad sea todo un éxito.

A lo largo de su carrera, el dúo grabó diez álbumes, con temas que se volvieron hits y sonaron tanto en las radios cristianas como seculares, como por ejemplo «Yo Te Extrañaré» (que hoy tiene más de 74 millones de reproducciones en Spotify), «Creeré» o «Mi Último Día».

Además, en 2007 ganaron dos premios AMCL, uno por Canción del Año y Juan Carlos por Composición del Año. En 2009, «Creeré» y «Mi Último Día» fueron nominadas a los premios AMCL en la categoría Canción del Año, siendo «Mi Último Día» la ganadora.

Y por si fuera poco, su álbum Irreversible fue nominado al Latin Grammy 2015 en la categoría Mejor Álbum Cristiano en Español, siendo esta su tercera nominación al premio. Ese mismo año el dúo también fue nominado para un premio Billboard en la categoría Álbum de Pop Latino.

Además, los integrantes de Tercer Cielo anunciaron cuando darán un cierre final a esta etapa, pero que siguen escribiendo y que uno de ellos seguirá vinculado a la música. «Aunque nos despediremos de los escenarios este 2023, planeamos compartir música nueva de vez en cuando. Mientras tanto, Juan Carlos se encuentra escribiendo y preparándose para lanzar algunas canciones como solista. Más detalles pronto. Gracias por estar pendientes. Dios les bendiga».

El dúo se estará presentando el 25 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico en un show que han denominado «Trayectoria y Despedida».

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

Con el propósito de redefinir la idea del éxito, el indiscutible talento, autenticidad y corazón de CRYS se colocan en perfecta armonía con Negocios....

Mundo Anglo

Después de brindarles a los fans adelantos constantes de su nueva música durante meses, la galardonada artista Blanca descubre su voz después del divorcio...

Mundo Latino

El cantante puertorriqueño de música urbana, Alexxander, presenta un nuevo sencillo titulado «Sáname», en el que participa el también puertorriqueño, Christian Ponce. A ritmo...

Artículos

La estrella internacional de pop, Justin Bieber, desde hace un par de años viene experimentando un nuevo tiempo espiritual en su vida luego de...