Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

El Rock despide al gran músico Hugo López

El cantante Hugo López nació en Chile, pero vivió casi toda su vida en Argentina. Obtuvo gran reconocimiento por ser la voz de la legendaria banda Heart-u-Heart originada en los años ’90, siendo pionera en el rock cristiano en Argentina junto a Rescate, sabiendo imponerse en todo Latinoamérica por sus canciones y logrando trascender fronteras y géneros musicales. Acompañado de Ronald Barba y Abel Barba (en la guitarra y bajo respectivamente), Heart-u-Heart fue una gran oportunidad y herramienta por llevar mensaje del Evangelio y muchos pudieran conocer a Jesús.

Una vez finalizado este proyecto, comenzó su carrera mas enfocado en la producción, volviendo recién al estudio de grabación con material propio en el 2018 con su disco llamado Fuego. Una de sus últimas apariciones como cantante fue en el cover de Whitecross, «En El Reino», junto a otros artistas reconocidos del ambiente.

Lamentablemente, este año el COVID-19 se llevó a su hijo Jorge López y posteriormente a su esposa Marta. Sumado a esto, Hugo seguía en estado delicado, y finalmente falleció el 13 de mayo pasado.

Sus amigos y compañeros de batalla lo despidieron en las redes, entre ellos Luis Barni, que comentó: «Con dolor en nuestros corazones les comunicamos que nuestro querido Hugo López partió a la presencia del Señor. Nos queda la esperanza del reencuentro. Hasta pronto GUERRERO».

Por otro lado, la banda de metal Boanerges decía: «Lamentamos contarles una noticia que no queríamos dar. Nuestro amigo Hugo López, ha fallecido, hace unas horas (…) Todo esto hace que tengamos una sensación extraña, por un lado, una profunda tristeza por su desaparición física y por el otro sabemos de los grandes planes que Dios tuvo, tiene y tendrá con él». Y de esta manera, muchos colegas manifestaban el gran aprecio que tenían hacia él.

Desde Reactivoz, queremos darles nuestras condolencias a su familia y amigos, sabemos que Hugo López se encuentra en un lugar mejor junto a nuestro Dios.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Reseñas

A mediados del 2001, KYOSKO lanza su segundo álbum de estudio, No Te Alejes De Mí. Luego de su primera placa 2 Instantes, se...

Mundo Latino

La banda liderada por Daniel Álvarez lanzó su nuevo sencillo el pasado Lunes 19 de abril. Es el tercer adelanto del nuevo álbum que...

Reseñas

Elvis Presley creció en el ambiente evangélico del sur de los Estados Unidos. Estaba acostumbrado a ir a la iglesia, no sólo a la...

Mundo Latino

«Diluvio» es el primer lanzamiento de la banda de este año, que finalmente se pudo conocer recientemente, acompañado de gran expectativa. La canción en...