Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Hillsong Worship se retira de su gira: «Nuestra comunidad está herida pero llena de esperanza»

El colectivo de alabanza y adoración australiano Hillsong Worship, se encontraba preparando un tour junto a las reconocidas bandas Casting Crowns y We The Kingdom que los llevaría por distintas ciudades de los Estados Unidos. Esta gira estaba programada para comenzar el próximo 22 de abril, pero los problemas internos por los que está atravesando toda la iglesia, hizo que la banda decidiera bajarse de la gira.

¿Pero qué es lo que está ocurriendo? Hace un par de semanas atrás, te contábamos en una nota que el pastor principal de Hillsong, Brian Houston, había sido apartado de su cargo por la junta global de Hillsong tras haber sido denunciado por dos mujeres en los últimos años. Una de las quejas se refería a que Houston envió mensajes de texto inapropiados a un miembro del personal hace una década, mientras que el segundo incidente se relacionaba con que Houston entró en la habitación del hotel de una mujer después de una conferencia en 2019. Puedes leer la nota completa aquí.

Tras conocerse esta noticia, Hillsong Worship tomó esta decisión de no salir al tour, enfocarse en este difícil momento y sanar las heridas con su comunidad. Así fue que la agrupación publicó un comunicado en sus redes sociales donde explica más en detalle esta resolución:

«Con el generoso y amable apoyo de nuestros amigos y socios Casting Crowns y Premier Productions, Hillsong Worship ha solicitado ser retirado de la próxima gira Casting Crowns/Hillsong Worship con We The Kingdom. Si bien estamos profundamente decepcionados de tener que tomar esta difícil decisión, sentimos que es la correcta en este momento de nuestra historia y la decisión que, para nosotros, requiere la mayor fe.

Excepcionalmente, Hillsong Worship no es y nunca ha sido una banda. Somos una extensión y una expresión de la Iglesia Hillsong, un colectivo de los equipos de adoración de nuestra iglesia local. Todos nosotros formamos parte del personal de la Iglesia Hillsong o somos voluntarios en nuestros campus locales.

En este momento, nuestra iglesia está atravesando algunos días difíciles y navegando por un cambio significativo. Nuestra comunidad está herida pero llena de esperanza. Con el pleno apoyo y respaldo del liderazgo principal de la iglesia, creemos que la decisión de no salir de gira este mes es la que antepone la salud y el bienestar de las personas de nuestro equipo. Ahora es el momento de buscar humildemente al Señor, de afligirnos con esperanza y de sanar en comunidad, juntos.

Estamos devastados por tener que retirarnos de esta gira que hemos estado planeando y orando durante más de un año, para decepcionar a nuestros amigos Casting Crowns, We the Kingdom y Premier Productions, que significan todo para nosotros, y por decepcionarlos a todos ustedes que planeaban venir. Lo lamentamos mucho.

Dios los bendiga a todos. Realmente esperamos adorar con ustedes nuevamente y celebrar lo que el Señor ha hecho entre nosotros mientras nos rendimos por completo a Su voluntad y propósitos».

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

Hillsong Worship anuncia el lanzamiento de Team Night (Live). Después de dos años separados debido al cierre global de fronteras, el colectivo de adoración...

Mundo Anglo

La renombrada banda We The Kingdom lanza su segundo álbum, bajo un título homónimo, a través de Capitol CMG. El proyecto de 13 canciones...

Mundo Anglo

La banda We The Kingdom comparte «God Is On The Throne», una canción de su próximo álbum homónimo que saldrá el 16 de septiembre...

Mundo Anglo

La banda We The Kingdom anuncia su segundo álbum, que saldrá al mercado el próximo 16 de septiembre a través de Capitol Christian Music...