Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reseñas

La Biblia y el Rock and Roll: Alice Cooper habla de su conversión al cristianismo

Vincent Damon Furnier, quien tomó el nombre de Alice Cooper (nombre de su banda previa) para su carrera solista, desde su infancia estuvo vinculado al cristianismo. Al ser hijo de pastor, concurría activamente a la iglesia en su niñez.

Desde que alcanzó el éxito, Cooper fue conocido por ser un provocador al presentar en el escenario no solo su música sino un espectáculo que fue denominado como Shock Rock, un show donde se podría presenciar en vivo las más aterradoras escenas de una película de terror pero que en realidad, no pasaba de ser simple diversión. Curiosamente hay muchos mitos urbanos en torno a este tipo de recitales como por ejemplo el famoso titular «Alice Cooper arranca la cabeza de la gallina y bebe su sangre», que finalmente se desmintió.

Todo este contexto enaltecería la figura de Cooper como un satanista, lo que le daba una connotación totalmente negativa para la comunidad cristiana. Mas allá que todo eso no era real y Alice solo era un personaje artístico,  lo cierto es que fue alcohólico por años y con muchos problemas con las drogas. En una entrevista contando su testimonio dijo: «Llegué al punto de que estaba cansado de mi vida y lo correcto llega cuando el Señor te abre los ojos y descubres de verdad quién eres y quién es Él.»

Cuando le preguntaron cómo era la relación entre su fe y sus shows respondió: «No pelean entre ellos. Como cristiano, si estudias la Biblia (y lo hago) nunca dice: ‘Puedes ser cristiano, pero no puedes ser una estrella de rock’. No hay nada en mi show que sea satánico. No hay desnudos. No hay mal lenguaje. No hay drogas».

Por otro lado, desde el principio de su carrera se pueden ver referencias al cristianismo y a la Biblia, por ejemplo, en «Second Coming» o «My God» donde habla acerca de las tentaciones, la gracia y misericordia: «Nadie podía verme, excepto para los ojos de Aquel que ve mi crimen cuando las ovejas, como yo, se han perdido», referenciando a la parábola de Jesús sobre la oveja perdida en Lucas 15.

Otras canciones mucho más explicitas como «Salvation» hablando sobre el después de la muerte y el sacrificio de Jesús: «Alguien murió por mí lavado en sangre (Apocalipsis 1:5) / Se preocupó lo suficiente como para compadecerme / En mi corazón, en mi alma». «Algo nuevo, eso es muy viejo como un dolor que finalmente se fue, siento que mi pesada carga se levantó» (Isaías 53:4).

Cooper afirmó su fe en la Biblia como la palabra de Dios revelada, la estudia y la lee, incluso se sabe que le regaló una a Marilyn Manson.

Con respecto a su fe y su profesión: «No hay nada en el cristianismo que diga que no puedo ser una estrella de rock. La gente tiene una visión muy distorsionada del cristianismo. Piensan que todo es muy tajante y que nunca hacemos nada malo, que oramos todo el día y somos de derecha. No tiene nada que ver con eso». Cuando se le preguntó si le daba vergüenza decir que creía en Jesús, él respondió: «No absolutamente. La gente habla de que ‘Alice es un rebelde’, no ha existido una persona más rebelde que Jesucristo. Quieres hablar de un rebelde, Él fue el último».

Por ultimo, afirma que ser cristiano es la verdadera rebelión: «Beber cerveza es fácil. Destrozar la habitación de un hotel es fácil. Pero ser cristiano, eso es duro. ¡Eso es una verdadera rebelión!»

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

La estrella internacional de pop, Justin Bieber, desde hace un par de años viene experimentando un nuevo tiempo espiritual en su vida luego de...

Mundo Anglo

Eminem, uno de los raperos más exitosos de todos los tiempos, está acaparando la atención no solo del público en general y de los...

Mundo Latino

El género denominado como «rock cristiano» tiene sus precursores en el ámbito local e internacional. Bandas como Stryper, Petra, Skillet, P.O.D., Mortification, Delirious? o...

Artículos

Se cumplen dos semanas de la partida de Ulises Eyherabide de este mundo, y desde ese momento, miles de personas le han dedicado fotos,...