Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

Las 7 mejores apps gratuitas para interactuar con la Biblia

Con la llegada de los smartphones también llegaron las apps de todo tipo, pero hoy en día es tanta la variedad que se ofrece en las tiendas online que no sabemos cuál elegir, ¿la más popular? ¿la más linda visualmente? ¿la más liviana? Después de analizar las diferentes apps gratuitas de la Biblia para Android, realizamos una lista con las que más te gustarán.

En esta nota te compartimos esa lista y te recomendamos las mejores para que desde cualquier lugar puedas dejar de lado lo que estás haciendo y le dediques un tiempo a la palabra de Dios.

1. Santa Biblia Reina Valera + Audio gratis de Life.Church

Por supuesto que la que primero mencionaremos es la que consideramos la más popular, teniendo en cuenta las más de 100 millones de descargas que posee y la puntuación de 4,8 estrellas de un total de 2.800.000 personas. Puedes leerla en cualquier lugar y no necesitas conexión para hacerlo. Aunque, si tienes acceso a internet tendrás ventajas como recibir el versículo diario que te envía en forma de notificación y la posibilidad de descargar más de mil versiones en diferentes idiomas y audios para cuando no puedes tomarte el tiempo de leer o simplemente quieres despejar tu vista de las pantallas. Descarga la app aquí.

2. Tecarta Bible de Tecarta, Inc

Otra de las más populares es Tecarta, ya que contiene algunos de los mejores estudios bíblicos con: imágenes, mapas, comentarios explicativos, referencias a versículos similares. Además de acceder a dichos estudios, tienes la posibilidad de resaltar los versículos que más te impactaron, agregar notas y organizarlas en carpetas dentro de la misma app. Cuenta con concordancia y miles de versiones de la Biblia para leer y para escuchar en audio, tanto online como offline. Aunque si tendríamos que mencionar una desventaja es que posee poco contenido en español, pero como su popularidad en los países hispanohablantes sigue creciendo estamos seguro que pronto seguirán agregando más. Descarga la app aquí.

3. Concordancia Bíblica y Diccionario de Daily Bible Apps

No solo hablamos de la Biblia, sino también de complementos para poder profundizar más en la Palabra. Esta app es una herramienta muy útil para facilitar la búsqueda de la cita bíblica que no recuerdas dónde está, y a la concordancia se le suma el diccionario, en el que puedes encontrar el significado y origen de palabras específicas o nombres de personas, ciudades o regiones. Cuenta con modo de lectura para día y noche, con variados planes de lectura y versos diarios. Tiene un tamaño de 15 MB y ya fue descargada más de 100.000 veces. Descarga la app aquí.

4. Lectura Pública de la Biblia – Audiobiblia Dramatizada

Sí, estamos hablando de la AudioBiblia que fue dramatizada por los artistas y predicadores de habla hispana más reconocidos. Es una producción de muy alta calidad con efectos de sonido, música y actuaciones que te harán sentir parte de las historias. No solo la puedes leer y escuchar capítulo por capítulo, sino que además cuenta con planes de lectura de diferente estilo y cantidad de tiempo. Dentro de los planes de lectura, cada sesión comienza y termina con un Salmo como oración de apertura y cierre.

También encontrarás videos de El Proyecto Biblia. Estos videos son opcionales al inicio de cada sesión, pero en la sección específica del proyecto hay una gran variedad de material audiovisual sobre los contextos históricos de cada libro y la estructura narrativa; diversos temas, series, estudios e incluso una guía de acompañamiento para leer la biblia. Descarga la app aquí.

5. Biblia App para Niños: Historias Bíblicas Animadas de Life.Church

¡Para los más pequeños también hay una app especial! Estamos hablando de una aplicación que une animación, juegos y diversión con la Palabra de Dios. A través de aventuras interactivas y bellas animaciones, los niños exploran las grandes historias de la Biblia. Con colores llamativos y una navegación fácil y amigable, ellos pueden recorrer las páginas del libro más importante e involucrarse en las historias por medio de desafíos que les permiten que ganen premios.

En la información dice que es para niños hasta 8 años, y por eso cuenta con narración para acompañarlos en la lectura. Sin embargo, si tienes hijos de más edad, también pueden usarla ya que es muy entretenida, y seguro les encantará. Te recomendamos que puedas leerla junto a tus hijos, para que ellos vean la importancia de conocer a Dios y que mejor que poder hacerlo juntos. E incluso para responder alguna pregunta que le surja al escuchar las historias bíblicas. Descarga la app aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

6. Biblia para la Mujer de BIBLIAGRÁFICA

Ahora te compartimos una versión temática para ellas, una app que con tan solo 13 MB se convierte en una excelente herramienta para la mujer de hoy en día. Cuenta con audio, el cual puedes descargar para escuchar sin internet. Puedes marcar tus versículos favoritos y agregar notas personalizadas. También puedes cambiar el modo de lectura según prefieras, de día o noche, y modificar el tamaño de las letras.

Algo a destacar es que contiene imágenes con versículos y mensajes de parte de Dios para compartir a través de las redes sociales. Pero también puedes crear tus propias imágenes con la porción de la Palabra que más te ha impactado. Descarga la app aquí.

7. Biblia PDT de Bible League International

La versión PDT ha ido ganando terreno en los últimos años y, aunque la app tiene aún pocas descargas, es un gran recurso debido a su lenguaje tan sencillo. Tal como sus siglas lo indican esta versión es Palabra de Dios para Todos, con una traducción de las Santas Escrituras en palabras claras y contemporáneas que le permiten un entendimiento fácil, incluso a aquellos que no están familiarizados con la Biblia.

Las características son similares a las que ya hemos mencionado en las otras apps, y como tiene un tamaño que no supera los 8MB, es un excelente complemento para comparar las versiones más clásicas con ésta. Descarga la app aquí.

 

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Reseñas

Bob Dylan nació en Minnesota en 1941 y durante su infancia formó parte de una comunidad judía junto con sus padres. Con tan solo...

Reseñas

Elvis Presley creció en el ambiente evangélico del sur de los Estados Unidos. Estaba acostumbrado a ir a la iglesia, no sólo a la...

Artículos

Hace poco te recomendamos las mejores apps de la Biblia gratuitas, y hoy te queremos compartir las mejores apps gratuitas de juegos cristianos para...

Tecnología

Se trata de la primera aplicación de lectura pública de la Palabra de Dios, dramatizada con efectos especiales de sonido, y voces caracterizadas de...