En esta miniserie de HBO, Kate Winslet es Mare, una detective que vela por la seguridad de Easttown, un pueblo de Pennsylvania. En esta nota, algunas de las razones por las que la multifacética actriz brilla en esta producción.
Una carrera prolífica
Aunque muchos la conocimos pelirroja y con rizos, acostumbrada a vestir trajes carísimos como Rose Dawson en «Titanic», Kate Winslet pasó a elegir una variedad de papeles que, poco a poco, la fueron llevando a convertirse en una actriz legendaria, de gran y evidente versatilidad. Desde una reportera con el corazón roto en «El Descanso» a una polémica diseñadora de modas en «The Dressmaker», pasando por «Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos» y un sinfín de títulos más, Winslet demostró, una y otra vez, su talento inigualable.
Mare of Easttown, ciertamente, no es la excepción. Una miniserie de 7 capítulos, centrada en una fría mujer que se gana la vida como detective del pueblo que la vio crecer. Mare es, para muchos, un mal necesario. El recortadorio de que no importa qué tan bien crean los delincuentes que esconden sus huellas, ella los va a encontrar. Su capacidad de resolver crímenes solo se iguala a su poco tino con respecto a sus relaciones familiares. Mare no conoce de diplomacia, mucho menos cuando se trata de defender a su pueblo. Ella empleará todos los medios necesarios para revelar los secretos más profundos de Easttown. En el camino, cosechará muchos enemigos.
Familias disfuncionales y algo más
El personaje de Winslet tiene una familia que ha pasado por diversos traumas, como la pérdida de un hijo y un nieto cuya salud mental le preocupa en demasía. Mientras, su ex marido intenta reconstruir su vida y seguir adelante, y su hija explora las relaciones lésbicas. Ella también tiene una pesada carga en sus hombros: la seguridad y el bienestar de todo un poblado.
Un protagónico femenino crudo, tosco, real, que no teme mostrarnos a una mujer con contradicciones y aciertos. Un pueblo que oculta mucho, pese a mostrarse apacible y familiar. Una recomendación imperdible; sobre todo, para los fanáticos de los policiales.
Redacción en Reactivoz | Comunicadora | Cinéfila
