Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

¿Matrix puede ser real?

Una de las sagas de ciencia ficción mas populares es Matrix. La misma fue escrita por los hermanos Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne.

La primera película se lanzó a los cines en el año 1999 y su última entrega fue en 2021, la saga generó una revolución en el séptimo arte por sus efectos especiales y trama. La historia cuenta una realidad distópica donde las máquinas, por medio de su inteligencia artificial, logran cobrar vida y dominar el mundo subyugando a la raza humana para obtener energía.

Según su propios creadores, la historia está basada en cómics, anime, artes marciales, mitología griega y creencias religiosas, por eso hay tanta similitud entre nuestra fe y el mundo de Matrix. Empezando por el hecho de que esta historia tiene un claro paralelo con la profecía bíblica, ya que habla de un «elegido» capaz de librar la humanidad de esa esclavitud y salvar el mundo.

Neo, el proatgonista de esta historia, tuvo que tomar una decisión muy importante. Debía decidir entre vivir engañado el resto de su vida «normal» y rutinaria, o por el contrario elegir conocer la verdad y ser libre. Esta elección fue representada con dos cápsulas, una azul y otra roja. Él debía tomarse solo una, lo que decidiera tendría una gran repercusión.

Esta historia también tiene muchas similitudes a nuestra realidad, donde a veces creemos que todo lo que hacemos es una rutina: nacer, estudiar, trabajar y morir. Aunque esto es cierto, créeme que no es la realidad absoluta, ya que también somos parte de un mundo espiritual y de repercusión eterna, allí es donde se decide la vida y la muerte.

Al igual que en Matrix, nosotros también tenemos que tomar la decisión más importante. Nosotros no tenemos que elegir una cápsula, tenemos que decidir entre la luz de la verdad y la oscuridad de las apariencias.

Es tan crucial esta decisión que la Biblia nos da diferentes claves para elegir correctamente y encontrar la verdadera libertad. Uno de estas claves se encuentra en la segunda carta a Timoteo donde dice: «Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro».

Otra clave la encontramos en el libro de Juan: «pero a todos los que creyeron en Él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios». Algunas veces creemos que es mejor ignorar todo esto, no llegamos a dimensionar la importancia de esta elección. Lo que ahora te estoy mostrando es el algoritmo de tu eternidad, para que tú tomes tu propia elección.

¿Fácil?, tal vez no. A veces puede ser complicado superar la «cómoda» realidad actual, aún así te invito a ser valiente, a seguir avanzando, a no desanimarte. El sistema querrá mantenerte dormido en su «libertad» y debes ocasionar una falla en esa Matrix; algo que realmente puede ser duro. Pero…»No te dije que fuera fácil, te dije que sería la verdad.» – Morfeo

 

 

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

«Pedro le dijo: Aunque todos te abandonen, yo no te abandonaré. Jesús le respondió: Pedro, no estés muy seguro de eso; antes de que...

Artículos

La vida de una persona agradecida es diferente. La gratitud nos permite ver que lo maravilloso de tener a Dios está escondido en lo...

Cine & Series

El actor Neal McDonough ha protagonizado una gran cantidad de películas y programas de televisión en Hollywood, pero su último proyecto, Left Behind: Rise...

Artículos

Cualquier persona que se aliste para competir en una carrera lo hace con el propósito de llegar a la meta. Sabe que conquistará el...