Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Project 86 anuncia el final de su carrera con un último álbum

La banda Project 86, una de las más legendarias en la escena metalera cristiana, acaba de dejar a más de un fan boquiabierto al anunciar no solo el retraso de su evento por su 25° Aniversario, sino que con este vendría el final de la banda.

Recapitulemos, los muchachos de P86 estaban proyectando un festejo único, a pesar de todas las restricciones que debe haber, querían hacer algo muy especial. «Nuestra motivación fue crear una experiencia que fuera más que un show, una transmisión o incluso una pieza de música grabada. Esta será una fiesta de tres días y el evento más ambicioso que jamás hayamos planeado POR LEJOS», posteaba la banda en sus redes.

Sería una Gala VIP al estilo «alfombra roja», vestidos de gala, con bebidas y comida, todo para una limitada lista de asistentes. Y claro, para los que no pudieran asistir, «asientos virtuales» como en un juego de la NBA para que la banda pueda ver sus caras en una pantalla durante el evento. Como diría Jorge de Te Lo Resumo, «Todo marchaba relativamente bien, hasta que empezó a marchar relativamente mal». La agrupación subió un comunicado donde comentaron las últimas novedades:

«Debido a las nuevas restricciones de lugar, nuestro fin de semana del 25° Aniversario se ha pospuesto. El lugar (que es un estudio de sonido) ya no permitirá que el público asista al evento. Cuando reservamos el evento, nos aseguraron que los fans podrían asistir. Ahora, han cambiado su política. El hecho es que el mundo está volviendo lentamente a la normalidad y los shows verdaderos están volviendo. Este evento fue planeado para ser una transmisión en vivo híbrida con la presencia de asistentes.

Por lo tanto, este evento se pospondrá hasta el último trimestre de 2021 para garantizar que se convierta en un show abierto al público (el cual también será transmitido). También se convertirá en el lanzamiento del álbum que celebrará los 25 años».

Pero no todo terminaría allí con la buena noticia de un nuevo álbum, también informaron la separación de la banda tras este lanzamiento: «Queríamos compartir la segunda parte de este anuncio durante los próximos shows. Este es el anuncio que nos molestaba desde hace más de un año… entonces, el COVID golpeó. Oficialmente es el álbum final de Project 86. Es hora. El capítulo final está aquí.

ESO ES TODO. No hay forma de expresar con palabras lo que han significado los últimos 25 años. Han sido todo. Pero todas las cosas deben terminar. Saldremos de la única manera que sabemos. Hemos estado escribiendo durante los últimos meses y el nuevo disco está en el horizonte. Los detalles llegarán en cuestión de días. Queremos que este año sea absolutamente increíble y, con tu apoyo, lo será. Hay mucho más por venir… no podemos agradecerles lo suficiente por el amor y el apoyo. Esto no es un adiós… pero el final está en el horizonte. No nos iremos tranquilos».

Project 86 es una banda estadounidense formada en 1996. Hasta el momento, ha lanzado diez álbumes, que en conjunto han vendido cerca de 500.000 unidades en todo el mundo. También cuentan con dos EPs, dos DVDs y un álbum en vivo. Las letras poéticas e introspectivas del líder Andrew Schwab han abordado una amplia variedad de temas como la conformidad y el vacío.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Eventos

Por si no lo conocías, el Bro-Am se trata de un evento único, organizado por la banda de rock Switchfoot desde hace 17 años...

Mundo Anglo

Newsboys, uno de los elencos más importantes del mundo de la música, lanzó el sencillo «Magnetic» el pasado viernes 7 de mayo, perteneciente a...

Cine & Series

Glou Cinema y YOJMA son empresas latinoamericanas de entretenimiento cristiano que llegan con algo fresco en un mundo saturado de violencia, erotismo y vulgaridades...

Cine & Series

Mayo terminó y Junio arriba con 30 días para disfrutar de nuevos estrenos en la plataforma líder en streaming, Netflix trae una cantidad series...