Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine & Series

Quentin Tarantino estaría pensando en retirarse antes de lo esperado

Uno de los directores más aclamados y elogiados de las últimas décadas, como lo es Quentin Tarantino, con dos premios Oscar en su repisa y la seguridad de que tanto su nombre como sus obras consagradas trascenderán a lo largo de los años; declaró hace poco en Pure Cinema Podcast que su plan de retirarse al cumplir diez películas sigue estando de pie. Pero a esto agregó cierta incertidumbre que le insinúa cada vez más a terminar todo de una vez con la galardonada Once Upon a Time in Hollywood.

«Muchos tienen películas horribles», dijo Tarantino. «Por lo general, sus peores películas son las últimas. Y ese es el caso de la mayoría de los directores de la Edad de Oro que terminaron haciendo sus últimas películas a finales de los ’60 y ’70, y ese fue el caso de la mayoría de Directores de Hollywood que hicieron sus últimas películas a finales de los ’80 y ’90», explicó. «Entonces, terminar realmente tu carrera con una película decente es raro. Terminar con una buena película es algo fenomenal, pero raro».

«Quiero decir, las últimas películas de la mayoría de los directores son pésimas», continuó Tarantino. «Me hace pensar que tal vez no debería hacer otra película porque podría estar muy, muy feliz con dejar caer el micrófono en Once Upon a Time in Hollywood».

Hace no mucho, en medio de la campaña publicitaria para Once Upon a Time in Hollywood, el director le dijo al periodista Peter Travers que tras convertirse en padre, su deseo de echarse para atrás se incrementaba cada vez más. «No me he jubilado, así que hablar sobre la estética de retirarme antes de jubilarme es algo desagradable. Siento que dirigir es una especie de juego de hombres jóvenes y el cine está cambiando. Ahora soy más parte de la vieja guardia de lo que era antes», dijo.

«Es como si ahora fuese el momento de este tercer acto, para inclinarme un poco más hacia lo literario, inclinarme un poco más hacia la escritura, lo que sería bueno como nuevo padre, como nuevo marido», continuó. «No estoy simplemente agarrando a mi familia y llevándolos a Alemania o Sri Lanka o donde sea que ocurra la próxima historia. Puedo ser un poco más hogareño y convertirme un poco más en un hombre de letras». Recordemos que La Academia le dio dos premios por su desempeño como guionista en las películas Pulp Fiction y Django: Unchained.

Durante la transmisión del Podcast, Tarantino también habló de su plan para convertir Once Upon a Time in Hollywood en una novela; dicha novela revelará parte del misterioso pasado del personaje de Brad Pitt, Cliff Booth.

«En la película, Cliff es un verdadero enigma, es como, ¿cuál es el problema de este tipo?», dijo Tarantino sobre el libro, que saldrá el 29 de junio. «Y una de las cosas en el libro es que hay capítulos aislados que te dicen, como que todo este capítulo será sobre el pasado de Cliff. Se remonta en el tiempo a contarte sobre Cliff en este momento. Y luego sigues con el desarrollo normal de la historia y hay otro capítulo que se remonta al pasado y te cuenta sobre el pasado de Cliff. Y cada capítulo aislado que trata solo sobre el pasado de Cliff es como una pequeña y extraña novela pulp en sí misma protagonizada por él», terminado diciendo Tarantino.

Por último, queremos recordarles que este 30 de Junio se estrena en Netflix Once Upon a Time in Hollywood.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Cine & Series

Glou Cinema y YOJMA son empresas latinoamericanas de entretenimiento cristiano que llegan con algo fresco en un mundo saturado de violencia, erotismo y vulgaridades...

Cine & Series

En este mes de Junio, Netflix tiene preparado una larga lista de estrenos para que los puedas disfrutar. Películas con mucha acción de talla...

Cine & Series

La nueva película de los hermanos Kendrick está basada en una historia real y el director, Alex Kendrick, explicó que la película (aún sin...

Cine & Series

De los productores de la serie La Biblia, llega la mayor historia de esperanza jamás contada, Resurrección. El largometraje, producido por Roma Downey y...