Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

Skapaltata se despide de la música: «Colgamos los botines»

Skapaltata es una banda que se formó en el año 1999 pero que se consolidó formalmente en el año 2001. Oriundos de la provincia de Neuquén, Argentina, comenzaron a recorrer parte del país luego de lanzar su primer demo llamado Melodías Para La Juventud.

Para el año 2005, ya daban conciertos la mayoría de los fines de semana y empezaban a aparecer en la prensa, tanto cristiana como secular. Tal es así, que en noviembre de ese año salió un artículo sobre Skapaltata en la mítica revista Rolling Stone. El mismo registraba la participación en vivo de la banda en el estadio All Boys de Buenos Aires.

El siguiente año, ya lanzan su primer disco de estudio llamado Skaléctrico, permitiéndoles visitar lugares que no habían llegado. Y en el 2010, vuelven al estudio para sacar el EP Avant Premiere.

Otro hito importante en la historia del grupo fue su participaron en el mítico festival Quilmes Rock  en el año 2012, uno de los eventos de música más importantes del país, llevándolos a tocar en el Estadio de River Plate. Más tarde, en el año 2013, lanzan La Legión Libertadora y en el 2018 sacan su último álbum de estudio, Nada Que Perder.

Hace pocos días, publicaron en sus redes oficiales un video donde su líder, Matías Scialabba, cuenta la difícil decisión de darle un cierre al grupo. «Queremos contarles que después de todos estos años, hemos llegado al final del recorrido, hemos decidido colgar los botines. Todos estos días vienen siendo muy extraños por asimilar la decisión. Estamos con mucha tristeza y mucha pena. Fueron 23 años para nosotros gloriosos, y a la vez, recordar un camino que fue exitoso, que fue fantástico y lo disfrutamos hasta el final», dice el cantante.

Con un video de casi 3 minutos, también comentaron que tienen pensado realizar un último show, por lo que todos los fans van a tener la oportunidad de despedirse de la banda.

Como era de esperarse, los posteos en sus redes sociales se llenaron de cientos de comentarios de tristeza y también de agradecimiento por todo lo que Skapaltata dio a la música y a la vida de tantas personas. La historia de estos referentes del ska cristiano por excelencia tendrá un «último baile», un adiós como se merecen.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

La banda argentina La Dieta de Worms (LDW) estrenó la primera parte de su disco doble titulado Aionas, grabado entre septiembre de 2021 y...

Mundo Latino

Si bien siempre se mantuvieron activos tocando vía streaming y este año retornaron a los shows presenciales, hacía dos años que Fila 9, la...

Mundo Latino

La reconocida banda de rock argentino Año Cero está preparando su nuevo álbum, Infinito, y lanzó su primer sencillo llamado «Horas», una canción que...

Mundo Latino

La banda liderada por Leo Lértora lanzó a principio de mes el videoclip de su nueva canción, «Dale Un Corte». Saliendo un poco del...