Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

Stephen Curry: La vida del hijo de Dios que se coronó campeón de la NBA

Stephen Curry, el base de los Golden State Warriors, tuvo una noche brillante este último jueves. No solo se coronó campeón de la NBA por cuarta vez sino que fue reconocido con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales por primera vez en su carrera.

Los Warriors vencieron 103-90 a los Celtics y liquidaron las Finales por un global de 4-2 con otra exhibición de Curry, que firmó 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. A sus 34 años, el base se cargó a su equipo durante toda la eliminatoria, rescatándolo en los momentos más difíciles con sus canastas imposibles.

Pero, ¿conocías que es creyente, de su pelea con Nike por motivos de fe y de su faceta como productor y benefactor? En este artículo te contamos algo más de su vida.

Su costado espiritual y la batalla con Nike

Curry no ha tenido problemas para hablar sobre su fe cristiana. Durante su discurso al ser nombrado el MVP de la temporada 2014/105, dijo: «La gente debería saber a quién represento y por qué soy quien soy, y eso es por mi Señor y Salvador«. También dijo que la razón por la que golpea su pecho y señala hacia arriba es porque tiene un «corazón para Dios» y como un recordatorio de que juega para Dios. Además, Curry tiene un tatuaje de 1° Corintios 13:8 en hebreo en la muñeca («El amor nunca falla…»). El base también es inversor en Active Faith, una marca cristiana de ropa deportiva.

En 2013, Stephen cambiaría a Nike por Under Armour por motivos personales y espirituales. En ese momento pocos pensaban que la estrella de los Warriors se convertiría en MVP, campeón y en el icono de la marca de Baltimore (siendo el principal responsable de que sus beneficios suban).

«Mi historia es paralela a la de Under Armour, ya que ambos estábamos infravalorados y tuvimos que crecer desde cero», relataba Curry a Rapzilla. «Creo en la visión de Kevin Plank (CEU de Under Armour). Y también tiene que ver sobre mi fe y mi visión del basketball sin importar lo que la gente pueda decir», explica Curry.

En 2013, pidió a Nike que escribiese en sus modelos de zapatillas un versículo de la Biblia. No llegaron a un acuerdo al respecto y la estrella de los Warriors se fue a Under Armour, con el célebre «todo lo puedo» bien visible.

De jugador a productor y benefactor

En abril de 2018, Sony Pictures Entertainment anunció un acuerdo de gran alcance con la productora recién formada de Curry, Unanimous Media (llamada así por Curry, que se convirtió en el primer jugador de la NBA en la historia en ser elegido MVP de la liga por voto unánime), ubicada en el Lote de estudio de Sony Pictures en Culver City. El acuerdo de cine y televisión incluía productos electrónicos, juegos y realidad virtual, y se centrará en contenido de fe y familiar.

En octubre de 2018, Curry firmó como productor ejecutivo de la película Breakthrough, la cual alcanzó una nominación a los Oscars para Mejor Canción Original. Curry también fue productor ejecutivo de la película Emanuel, cinta que se estrenó en 2019. La película se centra en las respuestas de los familiares de las víctimas del tiroteo en la iglesia de Charleston en 2015. Curry dijo: «Ante la adversidad, ante la tragedia, ¿cómo puedo superarlo?»

Además, participó de campañas contra la malaria, hizo donaciones a centro juveniles y junto a su esposa lanzaron Eat. Learn. Play. (Comer. Aprender.Jugar), una fundación en que trabaja para acabar con el hambre infantil, aumentar el acceso a una educación de calidad y brindar espacios seguros para que los niños se mantengan activos.

Vida personal

El 30 de julio de 2011, se casó con Ayesha Alexander, una actriz y cocinera canadiense-estadounidense, en Charlotte, Carolina del Norte. Se habían conocido en un grupo juvenil de la iglesia cuando tenían 15 y 14 años, respectivamente.

En una entrevista que dieron juntos hace pocos meses en el programa de Jimmy Fallon, el conductor le preguntó a Ayesha sobre una «política de citas» que tenía de no salir con deportistas, a lo que ella respondió: «Una profesora de teatro nos hizo escribir lo que buscábamos en una persona importante, y escribí eso. Así que ten cuidado con lo que dices, porque Dios definitivamente tiene sentido del humor».

De la relación entre Ayesha y Stephen han nacido tres hijos: Riley Elizabeth Curry (2012), Ryan Carson Curry (2015) y Canon W. Jack Curry (2018).

Fuentes consultadas: Wikipedia / Marca / Olé

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

Seguramente, en algún momento de este día nos hemos detenido para vernos en un espejo. Esto es algo que hacemos de forma muy natural...

Artículos

En este último tiempo, en la congregación a la que asisto se estuvo hablando sobre la autenticidad de los hijos de Dios. Así, que,...

Artículos

El Evangelio de San Juan 20:7 nos dice que luego de su muerte, a Jesús le fue colocado un sudario en su rostro, pero...

Artículos

La estrella internacional de pop, Justin Bieber, desde hace un par de años viene experimentando un nuevo tiempo espiritual en su vida luego de...