Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

¿Todavía es cristiano Brian «Head» Welch?

En marzo pasado, el guitarrista de Korn, Brian «Head» Welch, habló sobre su relación con la religión en el podcast No F**king Regrets de Robb Flynn. Ahora, Head está aclarando su postura sobre el cristianismo en un nuevo video de YouTube titulado «¿Todavía soy cristiano?», puedes ver el video completo al final de la nota.

A pesar de darle crédito al cristianismo por haberlo salvado de la adicción a las drogas y el alcohol, Head le dijo a Flynn que originalmente fue «demasiado lejos» con su predicación religiosa, y agregó que «me obsesioné con eso, al igual que estaba obsesionado con las drogas».

En el nuevo video, Head abordó los comentarios negativos que recibió después de aparecer en el podcast. Sugirió que algunos de sus comentarios fueron sacados de contexto por algunos, específicamente los medios de comunicación cristianos. «Muchos de estos medios de comunicación lo tomaron, lo escucharon y pensaron que estaba renunciando (a mi fe)», dice Brian (según la transcripción del sitio Blabbermouth).

«Cuando me convertí en cristiano por primera vez, estaba saliendo de la adicción a las metanfetaminas, y tuve un encuentro enormemente poderoso en el que Dios se estaba revelando a mí», explica Head. «Y entonces esas dos caras de la moneda –saliendo de las drogas y un encuentro poderoso– no supe cómo reaccionar, simplemente salí y estaba demasiado entusiasta, era ‘desagradable’ con mi fe, y me tomó un tiempo derribarlo. Eso es todo lo que estaba tratando de decir en ese video, en ese podcast con Robb Flynn».

Agregó que su manager lo alentó a abordar la situación, ya que muchas personas comenzaban a creer que había renunciado a su fe.

«Pero ese tipo de cosas ya no me afectan en absoluto», dice Welch. «Simplemente no me importan. La gente puede torcer tus palabras como quieran. Tengo una relación increíble con Dios y sé el lugar que eso tiene. Así que tengo mucha confianza en eso, no tengo que preocuparme por una controversia temporal».

Esta no es la primera vez que Head intenta dejar las cosas claras. Acudió a las redes sociales en el mes de marzo para aclarar algunos de los comentarios que hizo. Hablando sobre cómo «fue demasiado lejos» con la religión, arrepentimientos relacionados con su hija, sus finanzas, las relaciones con su familia, así como unirse a un grupo que describió como «parecido a una secta».

En ese momento, comentaba en su cuenta de Instagram: «Permítanme arrojar algo más de luz aquí: estaba tratando de abordar mi fanatismo temprano con el cristianismo. ¿Me arrepiento de haberme tomado el tiempo que tanto necesitaba lejos de Korn? Para nada. Disfruté de algunos de los mejores años de mi vida con mi hija, creando recuerdos preciosos con ella que no habría podido hacer si me hubiera quedado. Pero algunas de las decisiones que tomé me recordaron a un verdadero fanático: saqué a Jennea de la escuela pública porque no era una escuela ‘cristiana’.

Un día, salí de mi casa con ella de la nada, NUNCA regresé y contraté a alguien que apenas conocía para vender todos nuestros muebles y traer nuestros artículos personales a Arizona. ¡Desaparecieron artículos caros, claro! ¡Me uní a un grupo de cristianos que terminó pareciendo una secta y el líder derrochó todo mi dinero! Y finalmente, le di a mi mamá ‘El libro de los mártires’ y le dije que eso era lo que buscaba ser. Estas son solo algunas de las decisiones fanáticas que tomé, y le hicieron daño a Jennea, y aún la afectan negativamente de alguna manera.

Sin embargo, de lo que nunca me arrepentiré es de entregar todo mi ser a Cristo y compartiré mi historia hasta el día de mi muerte. Compartir tu historia de fe es muy diferente a empujar las Escrituras por la garganta de las personas de una manera despiadada, como estaba tratando de transmitir en esta entrevista con nuestro viejo amigo Robb. Jesucristo es el fundamento de toda mi vida. Cuando vengan las tormentas, Y LLEGARÁN, mi vida no se derrumbará porque mi fundamento es muy seguro. He encontrado el verdadero descanso en lo más profundo de mi alma. Mateo 11:28, la primera palabra que encontré (mi primer tatuaje sobre la Palabra) se hizo realidad para mí en TODAS las formas posibles. ¡Esta vida que he descubierto es tan real! Estoy tan contento de no haberme alejado nunca de Cristo como muchos lo han hecho, ¡Y NUNCA LO HARÉ! Tomen eso haters cristianos religiosos».

Por loudwire.com.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Anglo

Este último domingo, mientras se realizaban los Premios Grammy, también fue la tercera edición de The Grizzly Awards, los cuales celebran el rock y...

Mundo Anglo

Brian «Head» Welch (Korn, Love & Death) y Tommy Green (Sleeping Giant) se han asociado con la nueva app Pyvott para recaudar fondos para...

Reseñas

Vincent Damon Furnier, quien tomó el nombre de Alice Cooper (nombre de su banda previa) para su carrera solista, desde su infancia estuvo vinculado...

Mundo Anglo

La banda de hard rock Love & Death se está preparando para lanzar Perfectly Preserved Live, un explosivo álbum en vivo y una grabación...