Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

¿Y si el «Upside Down» de Stranger Things fuera real?

Recientemente, la plataforma de streaming Netflix lanzó la cuarta temporada de su serie estrella, Stranger Things, dejando boquiabierto a todo el mundo con una historia de ciencia ficción impresionante, que desde el 2016 nos pone los pelos de punta en cada episodio.

Durante las cuatro temporadas nos cuenta una historia ambientada en los años ’80 en un pequeño pueblo llamado Hawkins, ubicado en los Estados Unidos, donde un grupo de chicos nerds o frikis y sus familias se envuelven en un sinfín de casos involucrados por una conexión a otra dimensión maligna que está en guerra con nuestro mundo real.

La heroína que nos conecta contra el portal del Upside Down es Eleven (Once), una chica con poderes mentales súper especiales, capaz de eliminar a los monstruos y proteger a sus amigos. Ahora, sin querer hacer spoiler, quisiera dejar un interrogante: Si existiera una guerra real entre el Upside Down y el mundo real, ¿qué harías al respecto?

Bueno, déjame decirte que aunque este artículo está basado en una historia de ficción, sí hay una guerra entre dos mundos, una guerra que quiere adueñarse de tu mente y hacer que te apartes de un propósito para el cual fuiste creado. No quiero sonar religioso ni nada por el estilo, pero es hora de que sepas que tu vida depende de esta batalla, y Dios quiere que la ganes y no tengas que vivir en un lugar oscuro y falso como lo es el Upside Down. Esta guerra se libra es en tu mente, está en tu naturaleza, pero Dios quiere darte una mano y ayudarte que salgas libre de ese mundo de oscuridad.

En la carta a los Romanos dice: «Si vivimos pensando en todo lo malo que nuestros cuerpos desean, entonces quedaremos separados de Dios. Pero si pensamos sólo en lo que desea el Espíritu Santo, entonces tendremos vida eterna y paz». (Romanos 8:6, TLA).

Todos teníamos una conexión con ese mundo cuando estábamos lejos de Dios, y en este momento puede que seas o te sientas un habitante del «Upside Down», un lugar lúgubre, oscuro, donde reina la maldad y el engaño. Romanos 7:18-19 (TLA) dice: «Yo sé que mis deseos egoístas no me permiten hacer lo bueno, pues aunque quiero hacerlo, no puedo hacerlo. En vez de lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer».

Will, uno de los personajes principales, es atrapado y enviado al Upside Down porque estaba «en el lugar equivocado», se encontraba solo, desprotegido e ignorante de la situación a la que se podría enfrentar. Así pueden estar algunos de ustedes en este momento, por eso quiero advertirles: debemos estar acompañados siempre de amigos que sepan de esta realidad, que tengan una fe firme y definida, y en especial de Aquel que nos puede guardar y proteger de este mal, Jesús. Él y solo Él es nuestra fortaleza, el que nos puede hacer salir de allá o evitar que volvamos.

Párate fuerte, porque este lugar oscuro quiere que permanezcas como su huésped o quiere que regreses a como dé lugar. Debes ser diferente a todo ese entorno, eres alguien que tiene un propósito en esta vida y no puedes dejarte caer en sus trampas. Sé fuerte. A veces, parece un mundo tentador, pero recuerda que es un mundo de engaños y falsedad, que al final solo quiere una cosa, y es tu vida. Romanos, que es una tremenda carta escrita por Pablo, y que a veces pareciera que nos hablara de Stranger Things, dice: «Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto». (Romanos 12:2, TLA).

¡Vamos amigo, anímate! Eres una persona con la fuerza y capacidad de decidir no habitar en ese mundo. Si aún estás atado a este lugar o crees que puedes caer en cualquier momento, equípate con el arma más poderosa de todas: La Biblia. Primero, si la lees y la aplicas con ayuda del Señor puedes soportar todo lo que venga frente a ti y puedas salir triunfador. Segundo: orar, es fundamental pedirle a Dios que nos conecte a su verdad, que nos limpie de todo pecado, que nos ayude a soportar la tentación, y que no solo nosotros podamos salir de ahí sino todos nuestros amigos (si es que también se encuentran perdidos). Métele el corazón y todas las ganas, no es fácil… pero es posible. Por eso dice el Salmo: «Dios mío, enséñame a cumplir tus mandamientos, pues obedecerlos me hace feliz; ¡los cumpliré toda mi vida! Aclara mi entendimiento, y los seguiré de todo corazón». (Salmos 119:33-35, TLA).

En esta guerra no estás solo o sola, acá hay un grupo de frikis que te invita a que seas parte del mejor team, el equipo de Jesús. Él te ayudará, protegerá y no te dejará dominar por este sistema. Estás a salvo, porque estás con Él. Es hora de luchar para ganarle esta guerra a este sistema oscuro y lograr no solo salir, sino sacar a todos los tuyos. ¡El Upside Down es real y tú puedes ganarle la batalla!

Por último, supongamos que te llegara a encontrar Vecna, el último villano de Stranger Things, y quisiera «dominar tu mente». En Reactivoz hicimos esta playlist donde hay buena música, con mucha fe y grandes sonidos. Dale play y disfruta.

 

 

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

Cualquier persona que se aliste para competir en una carrera lo hace con el propósito de llegar a la meta. Sabe que conquistará el...

Artículos

Este nuevo año trae muchos desafíos y se necesita -desde mi punto de vista- algunas características que nos ayuden a caminar por estos 12...

Artículos

Una de las sagas de ciencia ficción mas populares es Matrix. La misma fue escrita por los hermanos Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves,...

Artículos

La estrella de la popular serie de televisión de los noventa «Friends», Matthew Perry conmocionó al mundo recientemente cuando se sinceró sobre su larga...