Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine & Series

Buscaron «cancelar» a Chris Pratt en las Redes Sociales… y les salió mal

Un tweet desató la polémica en el universo Marvel, cuando un usuario desafió a sus seguidores a elegir entre los 4 Chris más reconocidos de Hollywood: Chris Pine, Chris Hemsworth, Chris Evans y Chris Pratt. La consigna era elegir a uno para «cancelar». Y los comentarios hacia Pratt fueron abrumadoramente… negativos. Sí, hablamos de Chris Pratt, el actor que ha hablado públicamente de su fe en reiteradas ocasiones, pero según los medios asiste a una iglesia «homofóbica».

Sin embargo, al parecer, su mayor «pecado», el abominable, por el cual su última entrada de Instagram tiene miles de comentarios, es ser un actor cristiano que se mantiene firme en sus ideales, sin mostrar tendencias políticas de ninguna índole. Recientemente, de hecho, se rehusó a asistir a un evento para recaudar fondos destinados a la candidatura de Joe Biden, contrincante de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.

A raíz de esto, desde el momento en que trascendió esta ola de odio hacia la persona de Pratt, sus compañeros de franquicia salieron en su apoyo. Ya varios portales han difundido la auténtica defensa que actores como Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo hicieron hacia su amigo. Nadie mejor que ellos, que lo conocen de trabajar juntos y verse todos los días para saber con qué calidad de persona comparten la pantalla.

Lo cierto es que, tras estas ágiles reacciones de actores de renombre, la comunidad digital rápidamente contraatacó, protestando de por qué estos mismos pesos pesados de la industria del cine no respondieron igual cuando el objeto de las burlas y vituperios fue Brie Larson, mejor conocida como Capitana Marvel.

No sabemos qué cosa los horroriza más: si el hecho de que a Pratt le dé literalmente lo mismo esta situación, mientras sus colegas lo tienen en un pedestal, o el que se confirme lo que ya se sabía desde las ruedas de prensa promocionando a Capitana Marvel: quizá, Larson no tiene el mismo tipo de vínculo con el elenco que naturalmente tiene Pratt.

Tal vez lo que más les molesta es que este actor sea tan transparente y, lejos de recibir críticas por ser tan radical en su fe, es celebrado por manifestarla, incluso por personalidades que no la comparten, mucho menos, su preferencia política.

Señoras y señoras, aquí hay que aclarar un tanto. Primeramente, desde un comienzo Chris Pratt ha sido nada más y nada menos que él mismo. Sus compañeros de reparto son también sus amigos, y por ello es que lo defienden con tanta vehemencia. Un hombre que a todas luces se ve lo tan genuino cuando se prenden las luces de las cámaras como cuando se apagan.

En segundo lugar, mal que les pese a los haters, Brie Larson no tuvo una buena acogida cuando su personaje se incorporó al universo cinemático Marvel. Hay material de entrevistas promocionales donde se la ve respondiendo preguntas con sus compañeros, y que se la ha notado claramente fuera de lugar, haciendo un esfuerzo demasiado notorio por querer agradar al resto. Ello se tradujo en un «silencio» por parte de sus colegas, cuando recibió ataques por su interpretación de la gran heroína.

Por último, hay que recordar que esto es Internet. Un lugar que abriga todo tipo de pensamientos, defensores y detractores; pero, sobre todo, personas de influencia que, muchas veces, usan las redes para manchar la reputación de una persona.

Ahora bien, ¿es acaso tan terrible que Chris Pratt sea un actor cristiano sin ningún tipo de evidente inclinación política? Yendo un poco más allá, ¿el actor acaso mintió al respecto de su postura política o religiosa? La respuesta más obvia es que no. Entonces, ¿por qué se lo juzga por el gran pecado de pensar diferente? No queremos imaginarnos cómo reaccionaría la horda de twitteros e instagrammers si Pratt hiciera exactamente lo que ellos esperan.

«Por sus frutos lo conocerán…»

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde aquí, cuando todos lo quieren cancelar, sabemos que Dios lo promueve. Finalmente, y como dice la Palabra «por su fruto se lo conoce«, y el fruto de Pratt es tan evidentemente de un hijo de Dios, que sus propios colegas lo defienden sin que él lo requiera. Eso, amigos, es testimonio. Como un José en Egipto, como un Daniel en Babilonia, Chris está iluminando en un lugar muy oscuro.

Afortunadamente, el protagonista de «Guardianes de la Galaxia» sabe bien quién es, y tal vez por eso se ha mantenido impávido ante las múltiples acusaciones que siguen inundando la red.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

La última década muestra un interés creciente en la mitología de superhéroes en las pantallas grandes y pequeñas, con los gigantes cinematográficos de Los...

Artículos

El Instituto de Investigación Springtide ha publicado el informe ‘Estado de la Religión y los Jóvenes 2020’, que analiza cómo la llamada Generación Z...

Artículos

En un mundo donde abundan las malas noticias, esta vez te quiero contar aquello que de seguro jamás te enterarás por a través de...

Artículos

Las llamadas a las líneas de ayuda se han disparado durante la pandemia del COVID-19 y la subsecuente cuarentena, con incrementos que van desde...