Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eventos

Artistas del Rock se unen contra el suicidio en evento online #ChooseLife

Desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), vienen promoviendo que cada 10 de Septiembre se celebre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Es por eso, que distintos artistas y organizaciones vinculadas al rock unirán fuerzas en una transmisión online vía Twitch llamada #ChooseLife (Elije La Vida) para generar conciencia y hablar de esta problemática que afecta a miles de personas en todo el mundo.

«Para concientizar y honrar el mes mundial de la prevención del suicidio, el 10 de Septiembre realizaremos una transmisión en Twitch, con entrevistas y actuaciones de algunos artistas increíbles que realmente se preocupan y comprenden la lucha de la salud mental. Etiqueta a algunos amigos para que la vean contigo y ayúdanos a correr la voz, nos vemos allí«, comentaron en sus redes los artistas.

Quienes ya dieron el sí para ser parte del evento son Love and Death, Lacey Sturm, We Came As Romans, Matty Mullins de Memphis May Fire, Jake Luhrs de August Burns Red, Fit For A King, Silent Planet, Clayton Jennings, The Protest, Mikey Carvajal de Islander, The Whosovers y Relent, entre otros.

La transmisión en vivo será el Viernes 10 de Septiembre a las 3 PM Centromérica, 4 PM Colombia/México y 6 PM Argentina por twitch.tv/heartsupport.

El suicidio es una de las tres primeras causas de muerte en personas de entre 15 y 44 años. Además de significar un complejo problema de salud pública que, es uno de los temas más descuidados y está rodeado de estigmas. En la actualidad, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que, cada año, 700.000 personas se quitan la vida luego de numerosos intentos del suicidio, lo cual se traduce en una muerte cada 40 segundos en todo el mundo (fuente: la100.cienradios.com).

Recordemos que Lacey Sturm en su adolescencia intentó suicidarse, y fue su encuentro con Dios el que la llevó a descartar esa idea. Puedes leer su historia en un artículo que hicimos tiempo atrás (haz clic aquí).

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Eventos

Músicos como Brian «Head» Welch (Korn), Chris Kael (Five Finger Death Punch), Sonny Sandoval (P.O.D.), Lacey Sturm y Spencer Chamberlain (Underoath) se unirán en...

Mundo Anglo

Los capos del metal, Fit For a King, han anunciado recientemente su nuevo álbum denominado The Hell We Create. El mismo llegará a las...

Cine & Series

Con la cantidad de horas que se dedican en la actualidad a ver series, cuando llega ese momento del año en el que algunos...

Mundo Anglo

Este último domingo, mientras se realizaban los Premios Grammy, también fue la tercera edición de The Grizzly Awards, los cuales celebran el rock y...