Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

Con un documental, Living Sacrifice celebra su 30° aniversario

Tal vez no lo sepas, pero a comienzos de los noventas, una banda de Arkansas, Estados Unidos, se atrevió a desafiar el metal cristiano llevándolo a un nivel más agresivo, con sonidos de Thrash y Death Metal. Living Sacrifice es su nombre, el cual está basado en Romanos 12:1, que dice: «Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es el culto racional de ustedes» (TLA).

Con ochos álbumes en su historial, el grupo que fue formado en 1989 por Darren «D.J.» Johnson, Bruce Fitzhugh y Lance Garvin, está de vuelta con un documental que muestra su amplio recorrido musical y el cual lleva por nombre 30 Años de Sacrificio: La Historia de Living Sacrifice. El mismo está disponible en la página oficial de la banda por un módico costo de 10 dólares.

Acerca de Living Sacrifice

Su primer disco fue publicado en 1991, presentando una propuesta de Thrash Metal. Posteriormente en 1992, editaron Nonexistent, cuyo trabajo de producción no fue satisfactorio para Living Sacrifice, en parte a que el productor del disco no tenía experiencia con bandas de metal. El grupo iba a trabajar inicialmente con Scott Burns, pero R.E.X. Records los presionó a sacar un álbum antes de su presentación en el Festival de Cornerstone, y desafortunadamente los tiempos de la banda no coincidían con la agenda de Burns.

Su tercer disco, Inhabit, se publicó el 24 de Mayo de 1994. Además de haber sido el último proyecto junto a R.E.X. Records, es considerado como el trabajo más pesado de Living Sacrifice hasta la fecha. Sin embargo, el disco más influyente de la banda llegaría en 1997 bajo el nombre de Reborn. El proyecto producido por Barry Poynter y lanzado por Solid State Records, mostró una progresión significativa en el sonido del grupo, al incluir propuestas como el Metalcore y el Hardcore Punk. Para Jason Truby (exguitarrista de P.O.D.) Reborn «Fue la oportunidad de volver a escuchar un clásico del Hard Rock en todo su esplendor».

Los siguientes dos trabajos de la banda, The Hammering Process (2000) y Conceived in Fire (2002), mantuvieron una propuesta similar al de Reborn y significaron el fin de una primera etapa en la que Living Sacrifice se vino a convertir en la referencia musical de grupos como As I Lay Dying, Demon Hunter, Underøath y Haste the Day, entre otros.

Para comienzos de la última década, el grupo regresó a los escenarios para lanzar dos trabajos más, The Infinite Order (2010) y Ghost Thief (2013), los cuales también fueron editados por Solid State Records. Ambos proyectos incluyeron la participación de David Bunton (The Showdown) y Ryan Clark (Demon Hunter), quien solo colaboró en la primera canción de Ghost Thief, «Screwtape».

Living Sacrifice también ha contado con repercusión secular, al punto de que, por ejemplo, en 2017 fueron invitados a participar en un crucero donde tocaron bandas de renombre de la escena del Metal. Sin contar que ha recibido reseñas de medios especializados como AllMusic, PopMatters, Metal Storm, entre otros.

La banda abrió un canal en Youtube donde distintos personajes hablan de la influencia de LS en la escena metalera, entre los cuales se encuentran Sonny Sandoval de P.O.D, Chris Kael de Five Finger Death Punch y Cory Brandan Putman de Norma Jean, por nombrar algunos. Aquí te dejamos un estracto de 20 minutos del documental para que te quites las ganas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comparte en tus redes

Puedes ver también

Cine & Series

El grupo de amigos encabezado por Charlie Brown, Lucy, Snoopy y un canario, volverán a tener su propia serie emitida por la plataforma de...

Cine & Series

Esta producción original de Netflix explica integralmente todo lo que está mal con los gigantes del Social Media. Todo contado por personas que una...

Cine & Series

El gigante de streaming nos introduce al fascinante mundo de los videojuegos. Uno que apasiona a personas de todas las generaciones. Ellos ahora podrán...

Cine & Series

El 3 de Julio de 1985 se estrenaba Volver al Futuro. Por eso, en esta nota le hacemos un homenaje a la película que, aún...