Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

Corvata Habla De Su Nuevo Proyecto Musical y Sus Vivencias en la Fe

La escena metalera argentina está cumpliendo 40 años de su inicio, y la revista Rolling Stone Argentina le dedicó un número completo a este acontecimiento. Uno de los invitados a la celebración fue Marcelo Corvalán, más conocido como Corvata, ex integrante de A.N.I.M.A.L. Y ex líder de CARAJO, dos bandas que no solo fueron emblema del rock argentino, sino de la escena en Latinoamérica.

En una entrevista que dio para la revista, Corvata habló con el corazón abierto de la separación de CARAJO, su nuevo proyecto musical y de su faceta espiritual.

Tiempos de Cambios

Cuando le preguntaron sobre qué estuvo haciendo durante la cuarentena, Marcelo comentó: “CARAJO terminó oficialmente el 14 diciembre (de 2019) cuando volvimos de un show en Chile.  Pero recién lo dimos a conocer el 19 de Enero. Para mí, la cuarentena había empezado sin saberlo desde ese momento. Estuve todo Enero y Febrero con la familia, descansando. En Marzo, con la intención de trabajar un poco, tenía unas invitaciones pendientes con tres bandas amigas, dos de Colombia y una de Perú. Fui, trabajé con ellos, y les di una mano.

Llego de ese viaje y mi meta era ponerme a buscar una banda, encontrar músicos amigos a ver qué se podía hacer, y ahí empezó la cuarentena. Entonces todo ese tiempo que estuve en el campo, estuve con la guitarra, en otro plan, bajando 20 años de carrera, 20 años de no parar nunca y de estar subido a una Ferrari a 180 KM/H”.

Corvata se encuentra por primera vez haciendo todo por motus propio, con las ganas de seguir haciendo música, pero sin el apoyo de una banda que complete el juego. “Salieron cosas que muy interesantes para mí en esta época, como que te desnudan un poco, y hoy tengo como una docena de canciones, ya elegí dos que estoy intentando grabarlas a la distancia, logré grabar las baterías con Cristian Borneo, así que estoy en el proceso de terminarlas.

Yo toco el bajo y canto, y por primera vez compuse todo, elegí dos y la idea es que salgan así, como formato Corvex (solista), subirlas a una cuenta de Spotify y que se empiece a llenar el repertorio. Con ese plan, nada más, subirlas y regalarlas. No falta mucho, en realidad me falta cantar, poder encontrar bien el momento de cantarlas”, aclara Marcelo.

Cristian Borneo, de quien habla en la entrevista, es el baterista de la legendaria banda Petra y de Pablo Olivares, además de haber tocado y grabado con otros reconocidos músicos de distintos estilos.

Una Mirada de Fe

Hace más de 15 años, Corvata abrazó la fe cristiana buscando respuestas para su vida, y en esta nueva etapa, su relación con Dios juega un papel fundamental: “Hace unos cuantos años que acepté creer en Dios, seguir a Cristo, y lo tomo por ese lado, creo que Dios me está diciendo ‘calmate, dale tiempo’. Para tener un hijo son nueve meses en la panza, y lleva su tiempo, ni antes ni después, y lo tomo como algo así. Porque creo que va a hacer algo lindo, por lo menos para mí, animarme a mostrarme en persona por primera vez bajo ningún formato, ninguna banda, así como algo que salió de mí, tanto la melodía, la idea, como la letra. Esto es como que me desnuda, muy mío.

Entonces es un lindo desafío que me tocó en este tiempo, la idea es encontrar el camino correcto y no querer forzar nada ni apurar nada. La una cuestión es el tema económico, los músicos de nuestro estilo trabajamos de tocar en vivo, quizás no somos de tener millones de likes o reproducciones, o millones de seguidores en las redes sociales. Pero ‘Dios proveerá’ dice el dicho, así que me siento muy bendecido en ese sentido”.

Además, comentó que parte de su tiempo lo dedica a fines benéficos junto a otros que comparten la fe: “Estoy teniendo la oportunidad de colaborar con una ONG que se llama De La Mano, que pertenece a un compañero de la iglesia donde nos congregamos y estamos ayudando a un montón de gente, y cuando ves la necesidad del otro, es como que ya no se siente tan mal por lo que le pueda pasar a uno”, termina diciendo Corvalán.

A Corvata también se lo puede ver cada semana dirigiendo la alabanza junto a su familia en las transmisiones de la Iglesia Punk, ubicada en Buenos Aires. Lado poco conocido por muchos de sus seguidores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si quieres escuchar la entrevista completa, puedes entrar al canal IGTV de Rolling Stone Argentina.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

Detrás del éxito musical de Lacey con Flyleaf y en su carrera como solista, los conciertos, los miles de discos vendidos y las giras,...

Eventos

El artista Tauren Wells dirigirá un elenco estelar de personas influyentes de la cultura pop en una conversación franca y sin límites sobre el...

Artículos

¿Es posible que alguien que viaja por todo el mundo, que tiene a su alcance todo tipo de lujos, y que semana a semana...

Artículos

El cantante canadiense Justin Bieber, intérprete de éxitos a nivel mundial, está dando sus primeros pasos en lo que concierne a canciones con un...