Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine & Series

«El Campamento de mi Vida», el musical cristiano que llega a Netflix

Protagonizada por las ex estrellas de Disney, Bailee Madison y Kevin Quinn, El Campamento de mi Vida es la película cristiana más reciente de Netflix, dirigida por Roman White y escrita por Kali Bailey y Alan Powell. La película se estrenará este 26 de Marzo en la plataforma de streaming, con las voces de Quinn y Madison (en su debut como cantante) junto con los miembros del elenco Jahbril Cook, Kat Conner Sterling, Iain Tucker y Sherri Shepherd.

El musical sigue al adolescente con problemas Will Hawkins (Quinn), cuyo enfrentamiento con la ley lo coloca en una encrucijada importante: ir a un centro de detención de menores o asistir a un campamento de verano cristiano. Al principio se siente como un pez fuera del agua, pero Will abre su corazón y descubre el amor con alguien asidua del campamento (Madison) y un sentido de pertenencia en el último lugar donde esperaba encontrarlo.

Instantáneamente familiar pero completamente nueva, la banda sonora de la película presenta éxitos clásicos de la música cristiana contemporánea como «Baby, Baby» de Amy Grant, «The Great Adventure» de Steven Curtis Chapman, y «Dive», «Place in This World» y «Big House» de Audio Adrenaline; todos reinventados y renovados para atraer a las nuevas generaciones. La banda sonora también incluye una mezcla de «Awesome God» de Rich Mullins y «God Only Knows» de for KING & COUNTRY. Amy Grant y Steven Curtis Chapman incluso hacen cameos en la película (como consejera del campamento y salvavidas, respectivamente).

Michael W. Smith compartió su entusiasmo por la banda sonora y dijo: «Agradecido de que ‘Place in This World’ haya aparecido en la película El Campamento de mi Vida. Fue mi primer sencillo pop en el Top Ten. Y verlo tener una segunda vida tantos años después es muy emocionante para mí. Esta canción ha cambiado la vida de muchos, y estoy agradecido por eso. Y, por cierto, ¡AMO esta película!».

Amy Grant estaba igualmente emocionada y comentó sobre la experiencia: «Fue increíble. La forma en que se colocaron esas canciones se sintió como si estuvieran escritas para el guión y la historia». También compartió que la película fue un acierto, recordándole sus propias experiencias en el campamento. Ella dijo: «Yo era uno de esos niños que iba al campamento de la iglesia durante una semana cada verano desde la primaria hasta mis años de escuela secundaria. Además de toda la angustia y el drama de preadolescente / adolescente que arrastramos con nosotros en el autobús al campamento, estábamos rodeados de aventuras, estímulo espiritual y música… mucha música. Qué emocionante fue para mí escuchar mi canción ‘Baby Baby’ reinventada para un ambiente de campamento y sentir que encajaba tan perfectamente con la historia de la película. También escucharlo cantado por una fantástica voz masculina es algo que nunca había imaginado».

Además de estas canciones reinventadas, el productor musical de la película, Adam Watts (High School Musical 3, Jonas Brothers: The 3D Concert), ha escrito cuatro canciones originales para la película: «Best Thing Ever», «Let’s Go Make a Memory, «Where I Belong» y «Good Enough». Como compositor y productor, Watts ha contribuido a álbumes que han vendido más de 50 millones de unidades en todo el mundo tanto en el ámbito secular como cristiano. También ha ganado tres premios Dove y un premio ASCAP Pop. Alan Powell y Cory Clark también trabajaron en estrecha colaboración con Watts escribiendo y produciendo la música. Y el dúo Johnnyswim cantar una de las canciones originales de la película, «Best Thing Ever», escrita exclusivamente para la banda sonora.

«‘God Only Knows’ ha sido una canción muy significativa para nosotros y estamos emocionados de verla mezclada con ‘Awesome God’ para esta película innovadora. Hemos tenido la oportunidad de colaborar con tanta gente en ‘God Only Knows’, desde Timbaland y Echosmith a Dolly Parton, y verla en una nueva versión para una película de Netflix, es especial», comenta KING & COUNTRY.

«Lo principal que espero de los espectadores es que obtengan la parte inspiradora y edificante de esta película», compartió Quinn. «Hay una razón por la que esta película es la primera de su tipo, ya que es un musical basado en la fe. Quiero que inspire a la audiencia y les recuerde que tienen una conexión con Dios, porque todos la tenemos. Siempre está ahí. Y poder honrarlo a través de esta película fue realmente genial para mí».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fuente: JFHO

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Cine & Series

Anya Taylor-Joy protaganiza esta miniserie, que se centra en Beth Harmon, una niña prodigio cuya aspiración es llegar a ser la mejor jugadora de...

Cine & Series

Esta producción original de Netflix explica integralmente todo lo que está mal con los gigantes del Social Media. Todo contado por personas que una...

Cine & Series

Ya ha desembarcado en Netflix la película francesa que recibió una avalancha de repudios, por considerarse una «oda» a la pedofilia. Pero ¿qué tanto...

Cine & Series

El gigante de streaming nos introduce al fascinante mundo de los videojuegos. Uno que apasiona a personas de todas las generaciones. Ellos ahora podrán...