Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine & Series

Qué nos dejó Loki y qué sigue para el Multiverso Marvel (con spoilers)

El Miércoles pasado vivimos el final de temporada de Loki una de las series más esperadas de la creciente Marvel Studios, y su ejercito de contenido preparado para los próximos años. Una serie que prometía traer algo nuevo a lo anteriormente visto en las películas y las series estrenadas, y que sin duda, sorprendió a muchos con las espectaculares revelaciones con respecto al multiverso.

¿Que acabamos de ver?

Spoiler alert. Desde el capítulo uno fuimos introducidos a profundidad en el régimen temporal de la TVA, quienes habían permanecido en las sombras, tanto para nosotros como para los personajes que conocemos, actuando en las distintas ramas temporales creadas a partir de las variantes. Con esto, caminamos junto a Tom Hiddleston la experiencia de viajar en el espacio-tiempo entre realidades. Conocimos a Mobius, un fiel creyente de su propósito de vida para y por la TVA, y a Sylvie, la variante femenina de Loki que se mueve bajo un fuerte sentimiento de venganza contra la TVA, entre otros.

Una aventura que tendría tanto traiciones, alianzas, graciosas historias de versiones alternativas de Loki, etc. Todo para llegar al origen verdadero de la TVA, el principio y final de los regentes del tiempo, el que mueve los hilos de esta interminable historia.

En este episodio final, pudimos conocer a aquel que se resguarda detrás de las barreras temporales, viviendo en su aposento fuera del tiempo: Jonathan Majors (quien curiosamente esta confirmado para ser Kang El Conquistador). Se nombra a sí mismo como «Aquel que permanece». Es él quien nos explica cómo funcionan y cómo empezaron las cosas.

Desde que él creó la manera de viajar en el tiempo y las distintas realidades, vio el potencial que estas nuevas herramientas le podrían traer al mundo al igual que todas las amenazas. Obligado a confinarse fuera del tiempo, creando la TVA para que sea su mano y usarla para controlar que todo pase como deba pasar. Todo hasta que Sylvie y Loki llegaran a él para decidir entre dos posibilidades: uno, hacerse cargo de la TVA y ayudar al mantener el orden. Y dos, terminar con todo de una vez por todas, con el riesgo de atraer a las otras variantes de Kang y librar una batalla entre universos.

El capítulo termina con Loki, después de ser enviado a quién sabe dónde por Sylvie con el TemPad de Kang, cayendo en una realidad alterna, en donde él no es una variante de la TVA y esta misma es dirigida directamente por Kang y no por la fachada de los Guardianes del tiempo. Dando a entender que ahora todo será diferente con la línea de tiempo ramificada entre distintas realidades.

En solo seis capítulos, Loki movió muchos conceptos sobre el tiempo y el espacio para poder narrar esta historia. Toda para poder darnos una introducción al multiverso de Marvel Studios.

¿Qué es lo que vendrá?

Hasta el momento se ha confirmado que Loki tendrá segunda temporada, pero la fecha todavía no se ha publicado. Por otro lado, Disney+ está pronta a estrenar What If…?, una serie que planea acercarnos aun más a la profundidad del multiverso, contándonos las historias de estas ramificaciones y sus conexiones entre realidades. Lo que se espera es que todas estas historias desembarquen en las predicciones de Miss Minutes y Kang, una guerra entre universos. Lo que en los comics se conoce como Secret War, un mega evento que reúne a figuras del Universo Marvel combatiendo con sus variantes.

¿Veremos a Secret War en el cine? ¿O quizás sea en formato de serie? ¿Será que ahora el multiverso dará a conocer todas sus caras? Esperemos pacientemente y sabremos la verdad. Por el momento, ya están disponibles todos y cada uno de los capítulos de Loki, y What If… tiene fijado su estreno para el mes de Agosto en la plataforma de streaming de Disney+.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Cine & Series

Con la cantidad de horas que se dedican en la actualidad a ver series, cuando llega ese momento del año en el que algunos...

Cine & Series

«Lightyear», la nueva película animada de Disney Pixar, fue censurada en al menos 14 países, entre ellos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y...

Artículos

Este artículo no lo hago solo desde el lugar de redactora de Reactivoz, sino también como intérprete de Lengua de Señas. La cultura sorda...

Artículos

James Gunn, el director de las dos primeras películas de «Guardianes de la Galaxia», está respondiendo a los críticos que intentan cancelar a la...