Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

El 43% de los millennials no saben, no les importa o no creen que Dios exista

Solo el 26% de la Generación X y el 16% de los millennials creen que cuando mueran, irán al Cielo solo porque confesaron sus pecados y aceptaron a Jesús como su salvador, en comparación con casi la mitad de la generación anterior a ellos, según un nuevo estudio.

El Inventario de Cosmovisión Estadounidense 2021, un estudio de la filosofía de vida en adultos estadounidenses de la Universidad Cristiana de Arizona, evaluó las cosmovisiones de cuatro generaciones: millennials (nacidos entre 1984-2002), Generación X (1965-1983), baby boomers (1946-1964) y la generación silenciosa (1927-1945).

Los investigadores encontraron que, entre otras generaciones recientes, los millennials han ido más allá en cortar los lazos con los puntos de vista cristianos tradicionales y la enseñanza bíblica normativa. Por ejemplo, casi la mitad de todos los boomers creen que cuando mueran, irán al Cielo solo porque confesaron sus pecados y aceptaron a Jesús como su Salvador, en comparación con solo el 26% de la Generación X y el 16% de los millennials.

Un asombroso 90% de la generación silenciosa cree que tratas a los demás como quieres que te traten a ti, mientras que menos de la mitad de los millennials están de acuerdo. Además, el 43% de los millennials afirmaron que o no saben, no les importa o no creen que Dios existe en comparación con el 28% de los boomers, y el 44% de los millennials creen que Satanás es real e influyente, en comparación con el 64% de los boomers.

El estudio también encontró que, en general, los estadounidenses más jóvenes son significativamente más propensos que las dos generaciones anteriores a abrazar los horóscopos como guía y al karma como un principio de vida, a pensar en «vengarse» de los demás como algo defendible, a aceptar la evolución sobre la creación y a ven la propiedad como un fomento de la injusticia económica.

En asuntos espirituales, es mucho más probable que los estadounidenses menores de 55 años desconfíen de la Biblia y crean que Dios no está involucrado en la vida de las personas. Curiosamente, la mayoría de los estadounidenses se autodenominan cristianos, desde el 57% de los millennials hasta el 83% de la generación silenciosa.

Los investigadores advierten que las creencias y los comportamientos de los estadounidenses más jóvenes, especialmente los millennials, «amenazan con remodelar los parámetros religiosos de la nación más allá del reconocimiento». «De hecho, esta revolución espiritual radical ha creado una generación que busca un mundo reinventado sin Dios, la Biblia o las iglesias», escribieron.

Al comentar sobre el estudio, George Barna, director de investigación del Centro de Investigaciones Culturales, dijo que la Generación X y los millennials han «solidificado cambios dramáticos en las creencias y estilos de vida centrales de la nación», y agregó: «El resultado es una cultura en la que las instituciones centrales, incluidas las iglesias, y las formas básicas de vida se redefinen en forma radical y continua».

El Inventario de Cosmovisión Estadounidense corrobora un estudio anterior de Barna que encontró que dos tercios de los adolescentes y adultos jóvenes (65%) están de acuerdo en que «muchas religiones pueden llevar a la vida eterna» en comparación con el 58% de los adolescentes y adultos jóvenes encuestados en 2018. Además, el 31% de los adolescentes y adultos jóvenes «están totalmente de acuerdo» en que lo que es «moralmente correcto e incorrecto cambia con el tiempo, según la sociedad», en comparación con solo el 25% en 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los datos de una encuesta reciente publicada por Gallup encontraron que uno de cada seis adultos de la Generación Z se identifica como LGBT —el porcentaje más alto de cualquier generación en la historia— y es probable que ese número continúe aumentando.

Jacob Bland, el nuevo presidente y CEO de Youth for Christ, dijo a The Christian Post que, a pesar de los desafíos que enfrentan los jóvenes de hoy, mira hacia el futuro con optimismo. «Los adolescentes de hoy se enfrentan a crisis como nunca antes, pero a menudo es en la oscuridad donde la luz brilla más», dijo.

«Entrar en una relación de formación de discípulos en la que le presentas a un niño un amor incondicional que tal vez ni siquiera han considerado, mostrándoles la bondad y el amor modelados en Jesús, hay mucha esperanza en eso». «Jesús tiene una forma de ser nuevo y fresco para las circunstancias de hoy, y ciertamente lo está haciendo», agregó Bland.

Fuente: christianpost.com

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

Comenzar un nuevo año lleva consigo plantearse metas en todos los ordenes de la vida, unos buscan la forma de estructurar sus sueños con...

Espiritual

Si tuvieras que describirlo con temperatura, cómo dirías que está tu amor ¿Está cálido, tibio o frío? O peor aún, ¿está congelado? Si nos...

Artículos

Continuando con la lectura del artículo anterior, seguiremos examinando las razones por el cual el Imperio Mongol fracasó su meta más importante: La conquista...

Artículos

Las llamadas a las líneas de ayuda se han disparado durante la pandemia del COVID-19 y la subsecuente cuarentena, con incrementos que van desde...